DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento ataque al candidato a senador nacional Ángel Rozas

En un comunicado, la Unión por el Chaco informó que el exgobernador de esa provincia fue "salvajemente agredido por una patota" cercana al kirchnerismo.

El ex gobernador del Chaco y candidato a senador nacional Ángel Rozas fue atacado a golpes y su vehículo "destrozado" hoy por una patota que pertenecería al "oficialismo provincial", en la localidad de Villa Río Bermejito, en el norte chaqueño, en el marco de la campaña electoral.

Así lo informó mediante un comunicado la alianza Unión por el Chaco, que encabeza el radicalismo.

El candidato "fue salvajemente agredido por una patota encabezada por el dirigente identificado con el oficialismo provincial Juan "Pelado" Rossi", cuando cumplía una actividad de su "agenda de campaña", sostuvo esa fuerza política.

Rozas, junto a los legisladores provinciales Leonardo Yulán y Avelino Milar y el ex diputado Jorge Guc, se encontraba saliendo al aire en una emisora local, cuando ingresó una patota que golpeó "salvajemente a los presentes" y ocasionó destrozos en el lugar, precisó.

"En momentos en que Rozas pudo salir de las instalaciones de la radio para dirigirse a la camioneta que lo esperaba, el vehículo fue destrozado con ladrillos, piedras y palos", agregó Unión por el Chaco en el comunicado, informó el diario Norte en su portal de noticias.

Además, el grupo de agresores presuntamente "sitió la localidad de Villa Río Bermejito para que no puedan salir, mientras otro grupo se apostaba a la vera de la ruta que va hacia (la ciudad de) Juan José Castelli deteniendo a cada uno de los vehículos que circulaban manifestando que buscaban a Rozas".

Cuando Rozas y su comitiva llegaron a Castelli, el ex gobernador "visiblemente golpeado, se presentó en la comisaría local a realizar la denuncia correspondiente y recibir la atención médica necesaria", concluyó la fuerza política en el comunicado.

Tras conocerse lo ocurrido, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, repudió el ataque a través de su cuenta de Twitter.

"Manifestamos nuestro repudio a la agresión de la que habría sido víctima esta noche el ex gobernador y candidato a senador Ángel Rozas".

Luego ratificó su rechazo a "todo hecho de violencia" y aseguró que propicia "el dialogo y el debate como único medio válido para generar consensos y promover la convivencia y la paz social".

Rápidamente también los radicales Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz hicieron llegar su solidaridad con su correligionario a través de Twitter.