DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violenta salidera bancaria en La Plata

Una joven de 24 años fue brutalmente golpeada por un "motochorro" que la atacó a una cuadra de su casa, en la localidad platense de Melchor Romero, para robarle 5.000 pesos que acababa de retirar de una entidad bancaria, ubicada en pleno centro de la capital bonaerense.

La víctima dijo que había visto a la misma persona que la atacó cuando estaba "parada en la puerta del banco" en el momento en que ella salió de la sucursal acompañada por su madre, después de que una empleada de la entidad les insistiera para sacar un crédito.

El violento episodio comenzó en una sucursal del banco Superville, ubicada en la calle 6 entre 46 y 47, de esta ciudad, cuando la víctima, identificada como Gisela Griñola, fue a acompañar a su mamá, Carmen Guerra, de 56 años, a dar de baja una tarjeta de crédito.

De acuerdo con lo que contó Griñola al diario El Día de esta ciudad, dentro de la entidad fueron atendidas por una mujer que les ofreció sacar un préstamo personal por 10.000 pesos.

"Mi mamá le dijo que por ahora no estaba interesada. Pero como se iba de viaje, yo le dije que sacara el mínimo. La empleada que nos atendía primero nos dijo que era de 3.000 pesos, pero después nos aseguró que era de 5.000", contó la joven.

La víctima dijo que la operación no se realizó en el sector de cajas, sino en un escritorio, y que "la misma que nos atendió trajo el dinero y nos pagó".

"La chica nos insistía en que saquemos todo el préstamo. Como debíamos unos 450 pesos de la tarjeta, le dijimos que lo descontara del crédito", relató Gisela. Al final, la empleada les acreditó en su cuenta 5.500 pesos y les descontó la deuda.

Griñola aseguró que, al salir del banco, vio parado en la puerta al mismo sujeto que, varios minutos después, la golpeó para robarle.

"Caminamos todo el centro por diagonal 80 y después tomamos un micro hasta calle 161 y 520. Caminamos unos metros y una cuadra antes de mi casa, en 160 y 521, aparecieron los ladrones. Uno vino directamente a mí y me agarró del cuello", relató Griñola en diálogo con el diario platense.

La mujer aseguró que intentó resistirse, e, incluso, el delincuente debió tirarla al suelo en dos oportunidades porque la chica se negaba a soltar el bolso.

El ladrón no decía nada, solamente golpeaba a la joven para tratar de quitarle el botín. "Al final me pisó y me sacó el bolso", dijo Griñola.

Una vez que obtuvo lo que buscaba, el asaltante, que tenía unos 32 años, escapó junto con un cómplice que lo estaba esperando en una moto, a pocos metros.

"Yo estaba muy nerviosa y lo corrí. Pero me agarró una señora que me calmó, para que no me pase nada", agregó.

Acerca de las circunstancias en las que se produjo el ataque, Griñola aseguró: "A mi mamá no le hicieron nada. Vinieron directamente a mí. Sabían que tenía plata. A mí lo que más me interesa es recuperar la documentación, porque se llevaron todo lo de mi familia. Y tengo un hijo de 2 años y una hermana discapacitada".