DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Villa Crespo: El hombre acribillado por la policía tenía cortes en una muñeca previas al hecho

El hombre murió tras ser baleado por policías. Según ellos fue "en legítima defensa".

El hombre que murió baleado por policías en el barrio porteño de Villa Crespo tenía una de sus muñecas cortadas y dos puntazos en el abdomen. Investigan cómo sufrió esas lesiones.

En tanto, los investigadores judiciales aguardaban el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente la cantidad de balazos que recibió Claudio Hernán Romano.
"Algo pasó antes, él no es de reaccionar así, algo tuvo que haber pasado", dijo la esposa del fallecido, Lucía, al canal Crónica Televisión.

La mujer de Romano, quien trabajaba como remisero, aseguró que el hombre "se llevaba bien con los policías de la zona porque tenía que esperar en doble fila a los pacientes de una ART que llevaba a atenderse".

"Por última vez me comuniqué a las 10.26 y me contestó a las 10.28 y a las 11 le mando un mensaje y ya no lo ve, suponemos que pasó en ese lapso", dijo Lucía.

Según la mujer, una cámara de la zona captó el momento en el que su marido bajó de su auto "lleno de sangre" y también cuando "le dispararon dos balazos del lado del conductor".

"La acompañante le termina de tirar, él trata de cruzar la calle y lo rematan en el piso", aseguró la mujer, quien contó que los testigos "escucharon seis disparos y aparentemente cinco fueron a él".

"Los investigadores sospechan que fue el desenlace de algo que pasó antes", afirmó la esposa de Romano, quien agregó que nunca vio la navaja secuestrada en poder de su marido.

En tanto, la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) investiga las circunstancias previas al enfrentamiento entre Romano y tres efectivos de la Policía de la Ciudad que fueron detenidos.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en Malabia al 900, entre Castillo y Jufré, adonde dos agentes de la comisaría 15B de la Policía de la Ciudad, el oficial primero Ramón Pérez y una inspectora, llegaron en un patrullero para realizar una diligencia judicial.

Según la versión policial, el oficial estacionó el auto para concretar una notificación judicial y minutos después Romano frenó su Volkswagen Polo detrás.

El hombre bajó del auto con sus manos ensangrentadas, armado con una navaja y, casi sin entrar en diálogo, atacó a Pérez a través de la ventanilla de la patrulla.

El oficial, que resultó lesionado en un brazo, hizo al menos un disparo e hirió a su agresor, quien se retiró unos metros, pero luego regresó para intentar agredir a la inspectora que estaba en la vereda, según la policía.

Los voceros añadieron que la mujer policía efectuó tres disparos pero el automovilista no depuso su actitud.

"Ya en el piso se trata de levantar tres veces más, estaba como sacado este hombre, hasta que finalmente le dan un disparo que lo termina matando", dijo a Télam uno de los investigadores encargados de la pesquisa.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) arribó al lugar, constató la muerte de Romano y trasladó al oficial Pérez al hospital Churruca, donde ingresó fuera de peligro.

El personal secuestró en el lugar una navaja curva con una hoja de 12 centímetros de largo que será peritada para determinar si fue la utilizada por el fallecido para cometer el ataque.

La jueza de Instrucción 49, Ángeles Gómez Maiorano, a cargo de la causa, dispuso la aprehensión de los tres policías que estaban en el lugar y el secuestro de sus armas reglamentarias calibre 9 milímetros.

Los voceros adelantaron que la magistrada y el fiscal Marcelo Retes tienen previsto indagar este jueves a los apresados.

Dejá tu comentario