DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Qué es el Anillo de Fuego que se verá en el cielo el domingo y volverá en 2027

Es uno de los fenómenos más sorprendentes y podrá verse en diferentes puntos del país. Todo lo que tenés que saber.

Este domingo se podrá observar desde diferentes puntos del país uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes denominado "Anillo de fuego, el eclipse solar anular. Quienes se lo pierdan deberán esperar hasta el 2027 para volverlo a ver.


El fenómeno comenzará alrededor de las 9:20 de la mañana del domingo, y finalizará a las 11:54, cuando la sombra de la luna desaparezca de forma definitiva.

Lo espectacular del fenómeno es que en el momento en que la Luna logra alinearse con el Sol y se ubica frente a él se forma un anillo de luz a su alrededor, conocido como "Aro de Fuego" o "Aro de Luz"

Dónde y cuándo

El fenómeno será sobre todo visible en una franja de 100 km a través de Chile, Argentina, Angola, Zambia y República Democrática del Congo. En nuestro país, Esta vez, el fenómeno será visible desde Chubut, Mendoza (sólo se podrá ver el 54%) y La Plata.

Cómo observar el eclipse de forma segura

  • El eclipse puede ser observado con seguridad utilizando una hoja de papel a la que se le hace un agujero con la punta de un lápiz y se coloca delante del Sol. La imagen del eclipse se proyecta entonces en una segunda hoja, recordó la Sociedad Astronómica de Suráfrica.
  • Para mirar el Sol directamente, son necesarias unas gafas especiales.