DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - ¡Por favor, llámese a silencio! El orgullo militante de Víctor Hugo Morales fomenta "la grieta" en la sociedad argentina

El mítico relator culpó a Macri por su despido y luego fue ratificado en los medios públicos: ¿debería pedir perdón?

Por María Clara Rositano

@ClariRositano


Víctor Hugo Morales culpó al gobierno de Mauricio Macri por su despido en Radio Continental, luego fue ratificado en los espacios que tenía en los medios públicos: ¿debería pedir perdón?

"Yo vengo a ser una especie de culminación, o de frutilla sobre el postre de toda esta desvergüenza con la que han traicionado lo que dijeron, traicionan a la democracia y traicionan a la libertad de prensa. Me echan porque esta empresa, y no los juzgo tan severamente como podría pensarse, está atada a la necesidad de la pauta publicitaria, y la maneja sólo un gobierno...Esta emisora tiene que cuidar sus intereses y la manera de hacerlo en esta nueva Argentina es no hacer enojar al presidente Macri", dijo Morales el pasado lunes en el programa que antecedía su espacio en AM 590.


Las repercusiones por el despido de VHM fueron numerosas: el mismo periodista inició un hashtag que fue tendencia en Twitter (#VHMcensurado), varios colegas comentaron la situación y expresaron su apoyo en las redes sociales, se realizó una marcha repudiando el accionar de la radio y el mismo Macri respondió las acusaciones del periodista en una conferencia de prensa.


Lo cierto es que Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, ratificó el lugar de Morales y confirmó que se mantendrá el espacio que tiene el mítico relator de fútbol en Radio Nacional y en DeporTV.

"Nadie crea que cuidan la libertad de expresión al hablar de la continuidad de programas que hacía gratis por Radio Pública", fue uno de los comentarios del periodista.

Una empresa privada decidió descontinuar su contrato y los agentes del Gobierno decidieron mantener su espacio, ¿no debería Víctor Hugo Morales llamarse a silencio y dejar de lado su orgullo "militante", el mismo que no le permite separar la pelea política, que genera la famosa "grieta" en la sociedad, de lo laboral?

Por favor Víctor Hugo, no fomente más la división en la sociedad argentina.