DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Macri sobre Cristina Kirchner: "Va a salir por la puerta chica"

El presidente electo se quejó del accionar de la Presidente frente al fallo de la Corte Suprema en relación a las economías provinciales.

El presidente electo, Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa en el Jardín Botánico para presentar a su Gabinete. En este marco Macri fue consultado sobre varios temas entre ellos que el Gobierno nacional dejó de retener desde ayer el 15 por ciento de los fondos coparticipables que efectuaba sobre las provincias. "Queda claro que la Presidente no quiere colaborar", manifestó Macri.

"En vez de salir por la puerta grande hace cosas para salir por la puerta chica", opinó el líder de Cambiemos.

Recordamos que el Ejecutivo nacional dejó de retener desde ayer el 15 por ciento de los fondos coparticipables que efectuaba sobre las provincias, y dispuso cubrir esos montos que deja de percibir con fondos del Tesoro Nacional para no afectar el financiamiento de la ANSES.

La semana pasada, la Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de esa deducción y le impuso un plazo al actual Gobierno para restituir el dinero a las provincias de Santa Fe y San Luis, promotoras de la demanda al Estado nacional.


  • Macri y el futuro gabinete

Rodeado de sus futuros ministros en un espacio del Jardín Botánico, Macri aseguró que su gabinete "es el mejor equipo en los últimos 50 años". Lo compañaban la electa vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el acto el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Es un equipo de gente valiosa, de argentinos comprometidos y con trayectoria. Es buena gente", dijo Macri ante la nómina completa de ministros: Rogelio Frigerio (designado en Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura), Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Desarrollo Productivo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Susana Malcorra (Cancillería), Oscar Aguad (Telecomunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Juan Aranguren (Energía) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda).

Macri reveló que a su gabinete le pidió cuatro exigencias: "Dedicación, coordinación y trabajo en equipo, comunicar bien y honestidad".

A pesar de esta presentación, Macri aún no definió quienes serán los titulares de varias reparticiones como el Anses, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o el Indec, entre otras. Dijo que "los cargos que faltan los iremos anunciando en su momento".