DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - La polémica Selección Argentina ideal, ¿se equivocó AFA?

La Asociación de Fútbol presentó el once ideal y abrió la polémica: ¿son los 11 mejores que tuvieron el honor de vestir y desempeñarse con la camiseta argentina?

Por María Clara Rositano

@Clarirositano

La AFA presentó a la Selección Argentina ideal y abrió la polémica: ¿son los 11 mejores jugadores que tuvieron el honor de vestir y desempeñarse con la camiseta argentina?

La formación perfecta fue elegida por Carlos Ischia, Esteban Pogany, Rubén Insúa, Diego Cocca, Ricardo Zielinski y Ricardo Rezza y saldría a la cancha de la siguiente manera:

Ubaldo Matildo Fillol; Javier Zanetti, Roberto Perfumo, Daniel Passarella y Alberto Tarantini; Miguel Ángel Brindisi, Diego Armando Maradona y Fernando Redondo; Lionel Messi, Gabriel Batistuta y Mario Alberto Kempes.


Si bien hay nombres indiscutidos que se han convertido en dueños históricos de sus puestos y no permiten dudas ya que no "ha habido jugador que los supere", otros son más controvertidos.

El semillero del mundo

Argentina es un país identificado con el fútbol y se ha convertido en el semillero del mundo, al ser preveedor de materia prima de los clubes más importantes y al destacar entre los mejores a sus jugadores.

Nuestra Selección en una de las principales y más notables a nivel mundial, y son tantos los jugadores "distintos" que podrían estar, que, para muchos entrenadores que llevan el buzo oficial se hace difícil hacer la lista y luego son cuestionados por los famosos "borrados".

Por eso, una infinidad buenos jugadores han optado por elegir otras nacionalidades para poder disputar campeonatos mundiales, como Mauro Camoranesi (Campeón 2006), David Trezeguet, Lucas Barrios, Ricardo Rojas, Jonathan Santana, Guillermo Franco, Enrique Sívori, Mariano Pernía, Juan Antonio Pizzi, Alfredo Di Stéfano y Carlos Fernando Navarro Montoya, entre otros reconocidos futbolistas.


La Selección

En el país donde cada terreno baldío se convierte en un potrero, donde cada tapita de botella es una pelota de fútbol y donde llevar una camiseta nos convierte en técnicos, hubo seis hombres encargados de elegir al once ideal. Sin querer desmerecer a los entrenadores que hicieron la elección, no es una muestra representativa para hacer la selección final.

Lo cierto es que deben ser once los jugadores, y entre los que han vestido la camiseta de la Selección es cuestionable: la línea del fondo es la que menos dudas deja, pero en el mediocampo y adelante vienen muchas más preguntas.


¿El Ratón Fabián Ayala y Juan Pablo Sorín no deberían tener un puesto? Fernando Redondo fue uno de los mejores cinco del fútbol argentino, pero ¿así lo mostró en la Selección?, ¿no es más representativo de ese puesto el Tolo Gallego?, ¿a Javier Mascherano, el más constante, el de Masche+10, no lo tenemos en cuenta porque es "moderno"?, ¿y el Cholo Diego Simeone? ¿Pueden no estar René Houseman, el Beto Alonso, Hernán Crespo, Carlos Peucelle, Jorge Valdano o el Pájaro Caniggia?

Respetando la decisión de los entrenadores que eligieron a la Selección Ideal, propongo llenar el banco de suplentes como en una Copa del Mundo, con: Sergio Goycoechea, Fabián Ayala, Juan Pablo Sorín, Tolo Gallego, Javier Mascherano, Diego Simeone, René Houseman, el Beto Alonso, Hernán Crespo, Jorge Valdano y Claudio Caniggia.

Ahora, a quién elegís como DT: ¿Marcelo Bielsa, César Luis Menotti, Carlos Salvador Bilardo, José Pekerman o Alejandro Sabella?


La decisión no es fácil, pero me quedo con el Loco.