DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El presidente Mauricio Macri le tomó juramento a Jorge Faurie, el nuevo Canciller

El ex embajador en Francia se convirtió en el nuevo Canciller, y de esa manera reemplazó en el cargo a Susana Malcorra.

El diplomático Jorge Faurie asumió este lunes por la tarde como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazo de la renunciante Susana Malcorra. Según expresó el ex embajador en Francia, buscará desde la Cancillería "seguir construyendo la presencia de Argentina en el mundo".


En ese sentido, el flamante Canciller adelantó que su gestión será "la continuidad" de la iniciada por su antecesora, al tiempo que anticipó que llevará a cabo una "reducción de la estructura" del Ministerio de Relaciones Exteriores, "que está un poquito recargada en algunas áreas".

"Vamos a trabajar en la continuidad de las políticas que él (el presidente Mauricio Macri) le pidió impulsar desde el inicio a Susana Malcorra", afirmó Faurie minutos después de asumir en el cargo, en diálogo con los periodistas de la Casa Rosada, entre ellos DyN.

Tras destacar que "este es un trabajo de equipo", el ministro subrayó que "lo que más nos importa es la mayor inserción de Argentina en el mundo, acceso a mercados y que ello signifique mas productividad". 

Consultado sobre el nuevo staff que lo acompañará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Faurie anticipó que "tenemos que hacer un trabajo de reducción de la estructura que está un poquito recargada en algunas áreas".

(Con información de DyN)