DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Alfonso Prat-Gay: "Algunos se tomaron para la joda el segundo semestre"

El Ministro de Hacienda y Finanzas destacó que el Gobierno cumplió con bajar la inflación.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, destacó esta noche que el Gobierno "cumplió" con bajar la inflación, pese a que algunos "se tomaron para la joda" las promesas sobre el segundo semestre.

El funcionario dijo que en el Foro de Invesiones, conocido como "mini Davos", los empresarios mostraron "mucho interés en Argentina" y destacó que "hay muchos anuncios de inversión que van a generar mayor empleo".


Además, comparó la gestión del presidente Mauricio Macri con la de Cristina Kirchner, al asegurar que la ex mandataria "en el segundo período no generó empleo en el sector privado, y que en el 93 por ciento de su mandato, la inflación fue mayor a 0,8 por ciento".

"Algunos se tomaron para la joda el segundo semestre, hasta fue tendencia en Twitter. Más allá de la joda, lo que prometimos cumplimos; prometimos que iba a bajar la inflación y es lo que está pasando", agregó, en diálogo con TN.

En tanto, ratificó que no habrá repertura de paritarias porque "si bajó la inflación, es otra la discusión que hay que tener".

Por último, el ministro afirmó que en el presupuesto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso se prevé para el 2017 "una inflación del 17 por ciento y un crecimiento del PBI del 3 por ciento". "Está basado en metas racionales y esto es algo que no sucedía desde hace 12 años. Nos basamos en los datos de un Indec que ahora dice la verdad", concluyó el ministro.