DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Víctima de secuestro: "Pensé que me mataban"

Uno de los jóvenes capturados y asaltados en el partido bonaerense de Merlo aseguró hoy que los delincuentes que lo llevaron a su casa para robarle le pegaban culatazos en la cabeza y le decían que lo iban a matar, delante de su esposa, su cuñado y su beba de dos meses.

Se trata de Lucas Turano (25), quien fue asaltado mientras circulaba por la zona de Parque San Martín por delincuentes que lo hicieron bajar de su auto, lo subieron a una camioneta en el que llevaban cautivo a otra víctima en el baúl, y lo llevaron a su casa para robarle dinero y objetos de valor.

Fuentes policiales dijeron que el hecho que se hizo público hoy ocurrió el jueves de la semana pasada y que todo comenzó en las proximidades del cruce del Acceso Oeste y el Camino Parque del Buen Ayre, en Moreno.

Allí, según los investigadores, un grupo de delincuentes armados y a bordo de un Peugeot 206 interceptó a Guido Comuzzi, quien circulaba en una camioneta Ford EcoSport.

Al joven lo golpearon y lo metieron en el baúl de su propia camioneta, mientras que otros delincuentes se trasladaban en el 206 con el que lo habían interceptado.

Posteriormente, con ese vehículo sorprendieron a Turano cuando circulaba en su Ford Focus por las calles Gómez Fretes e Iwanowski, en el Parque San Martín, de Merlo.

Los ladrones pasaron a Turano a la camioneta EcoSport, en la que ya se encontraba cautivo Camuzzi en el baúl, dijeron las fuentes policiales.

"Me agarraron en la zona de Parque San Martín, en Merlo, yo estaba yendo a comprar helado, me pegaron un culatazo en la cabeza y me subieron en una camioneta", relató Turano en declaraciones a la prensa.

"Me preguntaron de quién era el auto, a qué me dedicaba, dónde vivía. Al final me trajeron hasta mi casa y me robaron todo lo que pudieron", contó la víctima.

Mientras estaba cautivo en la camioneta, en el baúl de ese vehículo se hallaba otro muchacho secuestrado, dijeron las fuentes policiales.

"La camioneta era de un chico que lo tenían escondido en el baúl. Yo no lo escuché durante el trayecto, pero me enteré de eso cuando me lo encuentro en la comisaría en el momento en que estaba haciendo la denuncia", expresó el joven.

"Eran como seis tipos, me pegaban en la cabeza y me decían que los llevara a mi casa, que no me iban a hacer nada pero que si no les decía dónde era mi casa me iban a seguir dando, si no les daba lo que querían me iban a matar", expresó el muchacho.

"A mi casa ingresaron dos delincuentes, estaban mi esposa y mi cuñado. A mi señora la empujaron, a mi cuñado lo tiraron al suelo, yo tengo una beba de dos meses que lloraba mucho y a mi me llevaron arriba para que les diera la plata. Yo solo tenía 400 pesos, pero se llevaron también una notebook y un DVD", manifestó Turano.

"Cuando estaba en la camioneta me gritaban que me quedara quieto o me pegaban un tiro. Pero el peor momento fue cuando entramos a mi casa porque estaban mi esposa y mi nena. Pensé que me mataban", remarcó.

Luego del robo, la banda escapó del lugar y el joven dio aviso a la policía, mientras que el otro capturado escapó más tarde, en cercanías del límite con el partido de Ituzaingó, ya que los delincuentes lo hicieron bajar del baúl.

Minutos más tarde, personal de la comisaría 1a.de Merlo localizó la camioneta EcoSport en el cruce de Briand y El Bombero, a pocas cuadras del lugar donde logró liberarse la segunda víctima.