DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viajó de Lomas de Zamora a Santa Fe para buscar una moto que compró por Facebook y lo mataron de un balazo en la cabeza

Concretó la compra, pero lo atacaron cuando llegó al lugar acordado el domingo. Hay un sospechoso detenido.

Un joven que fue baleado en la cabeza el domingo en Santa Fe al acudir a una compra falsa de una moto murió este lunes, informaron los voceros judiciales. Hay un sospechoso detenido.

Lautaro Isaac Leandro, que tenía 22 años, coordinó la compra en Facebook y fue atacado por quien se había identificado como el vendedor. Estaba internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital José María Cullen. Recibió un disparo en la zona occipital del cráneo, y murió horas después de que le diagnosticaran muerte cerebral.

Leonardo, el padre de Lautaro, aseguró que los delincuentes “fueron directamente a matar”, porque él no se resistió y, “por instinto”, trató de correr. Él y su esposa insistían en que era peligroso recorrer esa distancia y temían que la transacción fuese un engaño. Intentaron evitar que viajara, sin éxito.

Contó a TN que su hijo “hizo una transacción por Facebook de una moto con alguien de acá (Santa Fe)” y que al llegar al punto de encuentro “prácticamente lo ejecutaron de un tiro en la nuca y cuando cayó al piso le robaron el celular”.

“Mi hijo vio una publicación en Facebook, él quería comprarse una moto, le habían robado una. Cobró el seguro, tenía unos pesos más que los había ahorrado y algo que pidió prestado. Aun así no alcanzaba a llegar al monto, entonces, con estas personas pactó que también les iba a dar una PlayStation que él tenía”.

El joven vivía en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Viajó a Santa Fe con su hermano y dos amigos y, según la información que dio su padre, la compra iba a concretarse en una vivienda de la calle Larrea al 1.600. La moto que esperaba adquirir es una Honda Tornado de 250cc.

“Al llegar, Lautaro se bajó del auto de su hermano y tuvo una conversación con un muchacho de menos de cinco minutos; pero de repente mi hijo comenzó a gritar que corrieran”, relató Leonardo.

“Mientras Lautaro venía corriendo hacia el auto, dos de las personas con las que estaba haciendo la transacción lo ejecutaron de un tiro en la nuca. Y cuando el hermano quiso ir a ayudarlo también comenzaron a dispararle; dos balazos en el auto demuestran esto. Estaban dispuestos a matar. Mi hijo salió corriendo por instinto, no porque haya querido confrontarlos”, lamentó el padre del joven.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el sospechoso, de 21 años, fue identificado por testigos y lo detuvieron en una vivienda situada en Azcuénaga y Sarmiento, en el barrio santafesino de Coronel Dorrego, cerca del lugar donde fue baleado Lautaro. El hombre quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios, Estanislao Giavedoni. Se le imputará por homicidio calificado.

Dejá tu comentario