DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Verónica Ojeda había pedido que Leopoldo Luque deje de ser el médico de Diego Maradona antes de su muerte

Lo confirmó Mario Baudry, abogado y pareja de la ex del ‘Diez’. Además, contó que entregará audios a la fiscalía donde que exponen el estado de salud.

Después de que se conociera que el doctor Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona para pedir su historia clínica, ahora se supo que antes de la muerte del ‘Diez’, Verónica Ojeda había pedido no fuera más el médico de cabecera de su expareja.

Mario Baudry, abogado y pareja de Ojeda, dio una entrevista a ‘El run run del espectáculo’ (Crónica) para referirse a las últimas novedades en la causa que investiga la muerte de Maradona: “Yo esto no lo dije nunca, de hecho este lunes Verónica estará en la fiscalía declarando, pero te voy a contar que ella pidió el cambio de Luque anteriormente”, le expresó al periodista Fernando Piaggio.

En ese sentido argumentó: “Luque la llamaba como el médico de cabecera y le informaba a ella de todo lo que pasaba. Ella las veces que fue a verlo a Diego se quejaba por el estado de salud y de cómo lo tenían. De hecho tenemos un audio donde Morla contesta lo que estaba haciendo y lo que pasaba. Va a ser muy revelador pero prefiero que primero lo tenga la Justicia”.

“Yo solo me refiero a las cosas que van saliendo a la luz, pero la causa es mucho más contundente. El caso trasciende y el mundo está pendiente de esto, por eso la fiscalía decidió hacer una junta médica y determinar si esta situación era salvable o no”, agregó.

En relación a la adulteración de la firma por parte de Luque, Baudry opinó: “Esto abre una caja de Pandora porque ahora se van a analizar todas las firmas de Diego en todos los lugares”.

Por último se refirió al apoyo que le da tanto a su pareja como a Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona: “Yo trato de ser muy prudente, hoy hay que contenerlo a él en todo lo que está sufriendo. Diego era su papá y no un ídolo, y quiere ir a verlo y jugar. Mi función es contenerlo con todo lo que necesite”.

La semana pasada, los peritos caligráficos de San Isidro determinaron que la firma de Diego Armando Maradona en uno de los papeles que tenía en su poder su médico de cabecera no era auténtica y fue falsificada. Esto complica la situación judicial del neurocirujano, que está involucrado en el expediente que investiga el posible homicidio culposo del ídolo por impericia o negligencia médica.

Se trata de documentación que fue encontrada en los allanamientos que se realizaron en la clínica y la casa de Luque. En particular la Justicia verificó la falsedad de la firma del ídolo en el papel con el que se solicitó a la Clínica Olivos su historia clínica, en septiembre de 2020.

Este tipo de información de los pacientes son documentos reservados, que solo ellos pueden ver. Para pedirlos, deben hacerlo a través de un documento firmado.

Dejá tu comentario