DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Verónica Ojeda, en contra del mural de Diego Maradona en Ezeiza: “No nos pidieron permiso”

“No está autorizado por los herederos, nosotros no vamos a participar de ningún evento porque nadie se acercó a pedirme permiso para la utilización de la imagen”, explicó la ex del ídolo.

Este domingo fue el cumpleaños número 62 de Diego Armando Maradona y tanto parte de su familia como muchos de sus seguidores se congregaron a los pies de un edificio en Canning, Ezeiza, para un emotivo homenaje frente al mural más alto del ídolo, que fue inaugurado ese mismo día. Sin embargo, la felicidad duró poco puesto que Verónica Ojeda salió a anunciar que iniciará acciones legales ya que nadie le pidió permiso para su realización.

La obra fue creada por el artista Maxi Bagnasco y fue bautizada como “El homenaje más alto a Diego”. El artista es conocido por Claudia Villafañe cuando pintó un mural en Nápoles para recordar al ídolo mundial. “El homenaje más alto a Diego” mide 40 metros de alto y 2 de ancho.

Este lunes por la tarde en “Argenzuela”, el ciclo de Jorge Rial en C5N, Verónica Ojeda dio más detalles de la causa que iniciará: “No está autorizado por los herederos, nosotros no vamos a participar de ningún evento porque nadie se acercó a pedirme permiso para la utilización de la imagen, porque es un edificio donde hay oficinas y abajo locales comerciales como a su alrededor también”.

“No vinieron a preguntarnos a los herederos. Los abogados ya mandaron carta documento y vamos a hacer la demanda, por su puesto”, agregó. Al indagar sobre el permiso que recibieron para hacer el mural, comentó que “solo una persona dio el ‘ok’ pero no la voy a nombrar, lo dirá Jorge (Rial)”, en referencia a Dalma Maradona.

“Ni Jana, ni Junior ni Dieguito Fernando sabían (del mural) y cuando nos enteramos, no entendíamos por qué. De hecho, en todos los edificios de la ciudad nos pidieron permiso y en este no”, concluyó.

Luego fue Mario Baudry, pareja de Ojeda y abogado de su hijo, el que reveló los pormenores legales: “Los herederos tienen, por costumbre, autorizar todos los homenajes pero hoy se sacaron a la venta departamentos en ese edificio, por lo que fue netamente comercial”.

“El convenio de administración de la marca Maradona establece que se necesitan tres firmas para autorizar. Como no cuentan con las tres firmas, ese mural no está autorizado y lo vamos a llevar a la Justicia por la violación de la Ley de Marcas”, cerró.

Dejá tu comentario