DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta en la Selección: la lesión de Giovani Lo Celso podría ser más grave de lo esperado y quedaría afuera del Mundial de Qatar

El futbolista del Villarreal tiene un desgarro de grado 3 que en principio le demandaría tres semanas de recuperación. Sin embargo, será sometido a nuevas pruebas porque hay dudas del alcance real de su cuadro.

La lesión muscular de Giovani Lo Celso preocupa mucho al cuerpo técnico de la Selección argentina: podría ser más grave de lo informado en primer momento y poner en riesgo la participación del futbolista en el Mundial de Qatar 2022. Por eso en las próximas horas le harán nuevos estudios que determinen cuánto tiempo necesitará de recuperación.

Lo Celso se lesionó en el partido que jugó el fin de semana con Villarreal ante Athletic Bilbao por la Liga española. Tiró un taco y sintió un dolor en los isquiotibiales de la pierna derecha (cara posterior del muslo) y pidió el cambio.

Los primeros estudios por imágenes comprobaron que se trata de un desgarro importante, pero desde el cuerpo médico del seleccionado argentino decidieron hacerle nuevos estudios porque temen que la lesión sea más grave.

Por ahora no hay más precisiones sobre el la recuperación que tendrá Lo Celso para llegar en condiciones al Mundial. Según pudo averiguar TN con el entorno del futbolista, el problema sería si se comprueba un “desprendimiento muscular” que le demandaría más de las tres semanas habituales de un desgarro.

Lo Celso tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que es uno de los tres músculos que conforman los isquiotibiales (cara posterior del muslo). Se trata de un musculo clave para cualquier deportista.

Un desgarro en el bíceps femoral tardaría tres semanas en recuperarse antes de tener el alta médica y luego una semana más para volver a competir. En cambio, si se trata de un desprendimiento del músculo la recuperación podría llevar más tiempo y dejarlo afuera del Mundial.

El cuerpo médico de la AFA está en contacto permanente con los médicos del Villarreal y con el futbolista. Las próximas horas serán determinantes para saber si el ex Tottenham podrá estar en Qatar.

Dejá tu comentario