DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patricia Bullrich increpó a Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Larreta: “La próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”

Los funcionarios se vieron las caras durante la presentación del segundo libro de Mauricio Macri. La exministra de Seguridad encaró al actual jefe de Gabinete de la Ciudad y todo quedó registrado.

La interna dentro del PRO crece día a día y cada discusión aumenta la tensión. En un video que se conoció en las últimas horas, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich cruzó al actual jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y le dijo: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara”.

Todo ocurrió el lunes 24 de octubre en el predio de La Rural durante la presentación del segundo libro del exmandatario Mauricio Macri. Allí, la presidenta del PRO miró a Miguel y sin vueltas lo increpó. “Te lo aviso así directamente, conmigo no se jode”, manifestó.

El jefe de Gabinete la miró unos segundos muy sorprendido e intentó abrazarla, pero a los segundos se separaron y la escena concluyó allí.

De acuerdo a lo informado por Infobae, Bullrich le manifestó a sus allegados que le molestó que la haya cruzado en varias entrevistas y que por eso aquel día que lo tuvo de frente lo cuestionó.

Lo cierto es que hasta ahora ninguno de los dos funcionarios salió a explicar lo que sucedió realmente y a qué se debió el cruce.

 

Internas en el PRO

Luego del choque entre Bullrich y Miguel, Jorge Macri, integrante del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, se fotografió con la exministra y el gesto no cayó bien en la sede del gobierno porteño.

Macri busca ser el único candidato a jefe de Gobierno del PRO el año que viene. Sin embargo, el mandatario porteño tiene decidido no apoyar abiertamente un candidato hasta el año que viene, pero apuntala con gestos la potencial candidatura de Soledad Acuña y la del ministro de Salud local, Fernán Quirós, de importante exposición pública durante la pandemia de coronavirus. Ninguno de los dos, sin embargo, confirmó públicamente que competirá.

Larreta y su ministra de Educación visitaron este jueves la primaria N°21, una escuela de jornada completa que se inauguró este año y que en 2023 se convertirá en escuela bilingüe. “Algunos pretenden desfinanciar la educación y convertirla en variable de ajuste. Frente a tanta desidia y desinterés nosotros siempre vamos a redoblar la apuesta por una mejor educación”, dijo el jefe de Gobierno.

Aunque Acuña y Quirós son los nombres que suenan más fuerte en el entorno del mandatario porteño, Rodríguez Larreta también hace equilibrio para mantener una buena relación con el senador de Evolución Martín Lousteau, que ya anunció su propia candidatura en representación de la UCR para competir con el PRO en una PASO el año que viene.

La cercanía entre el mandatario local y el senador radical genera recelos en el sector del PRO que comanda Patricia Bullrich y también es vista con desconfianza por el expresidente Mauricio Macri. De hecho, la foto entre la presidenta del PRO y su primo Jorge Macri fue parte de un acuerdo con el exmandatario de Cambiemos.

Dejá tu comentario