DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vence la licencia de José Alperovich en el Senado y piden la remoción al cargo

El senador tiene una denuncia por abuso sexual con acceso carnal. 

La asociación de abogadas feministas, pidieron la remoción del cargo del senador de Tucumán José Alperovich. La carta fue enviada a la vicepresidenta Cristina Kirchner a pocas horas del vencimiento de la licencia de la que goza el legislador, acusado de abuso sexual con acceso carnal por una sobrina.

"Siendo evidente e inmoral el accionar de Alperovich es que venimos como ciudadanos a requerir a las autoridades que se apliquen los mecanismos para su apartamiento preventivo seguido de su remoción al cargo como senador nacional", dice el documento.

Las abogadas pidieron tener en cuenta que en esta acusación por abuso sexual es inseparable la persona del cargo: "Es imposible dejar pasar ese hecho porque si bien no se relaciona con su banca como legislador, sí se relaciona con sus convicciones, con su percepción de la realidad y su posición de poder frente a las mujeres".

"Hoy felizmente nos encontramos con una mayor difusión y cumplimiento de la Ley Micaela en todo el territorio argentino. En este sentido la aplicación de la perspectiva de género no se agota en la implementación teórica de la misma sino también en su aplicación práctica y cotidiana", agregan en el escrito.

Según argumentan, el Estado argentino incorporó al sistema jurídico la ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollan.

Dejá tu comentario