DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las denuncias por violación contra José Alperovich se investigarán en Tucumán y en Buenos Aires

La sobrina del exgobernador presentó la acusación en ambos distritos. La defensa del exfuncionario buscaba que la causa se tramite en su provincia.

A través de una audiencia pública, la Justicia de Tucumán determinó que la causa por violación contra José Alperovich se investigue tanto en esa provincia como en la ciudad de Buenos Aires, ya que se trata de las regiones en las que se llevaron a cabo las vejaciones.

La sobrina de Alperovich, de 29 años, denunció a su tío en ambos distritos: cinco hechos ocurrieron en Tucumán, mientras que dos en la Ciudad. Por este motivo, para el camarista Enrique Pedicone, se debe continuar con las respectivas investigaciones.

La denuncia de la joven, que trabajó con Alperovich durante la campaña a gobernador, fue realizada en noviembre de 2019.

El objetivo del encuentro en la sede judicial tucumana es definir si la causa cursará en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia norteña, ya que la joven de 29 años presentó la demanda en los dos distritos atendiendo que los abusos se dieron en reiteradas ocasiones en ambos lugares.

Tanto el denunciado como la víctima no están obligados a asistir a la audiencia y pueden enviar a sus abogados en su representación.

La Justicia de Tucumán se había declarado incompetente para seguir el caso, pero el fallo fue apelado por los abogados de José Alperovich. En este contexto, la Cámara habilitó la feria y llamó a audiencia pública para definir dónde se llevará adelante el expediente.

Alperovich pidió el 25 de noviembre de 2019 una licencia de su banca como senador, la que fue concedida por el plazo de seis meses.

Dejá tu comentario