DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vence el blanqueo de capitales: el Gobierno decide hoy si lo extiende

El Ejecutivo lanzó un plan para captar dólares en 2013. Con los bonos Baade y Cedin se recaudó menos de lo esperado.

El Gobierno nacional debe decidir hoy si prorroga su política de blanqueo de capitales, ya que el plazo para adquirir Cedin y bonos Baade vence hoy.

El Ejecutivo lanzó en 2013 un plan para captar dólares que consistía en regularizar fondos de divisas no declarados. El entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, junto al ministro de Economía Axel Kicillof, creadores del proyecto, esperaban recaudar 4 mil millones de dólares. Sin embargo, si bien no hay cifras oficiales, se estima que se blanquearon 650 millones de dólares.

Este lunes se decidirá si se prorroga por tercera vez el plan que ha utilizado como herramientas financieras: los Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin), que son comprobantes de depósito en dólares que se puede utilizar para la compra de inmuebles y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).

Recordamos que cerca de la fecha de vencimiento anterior las opiniones sobre el tema dentro del Gobierno estaban divididas: Kicillof y Moreno a favor y el titular de la AFIP Ricardo Echegaray en contra.