DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vecinos golpearon, desnudaron y ataron a un adolescente acusado de robo para entregárselo a la Policía

Un grupo de vecinos lo redujo tras acusarlo de intentar robar una moto. Casi en simultáneo, “lincharon” a otro menor en Quilmes.

Un violento episodio ocurrió el lunes a la noche en una plaza de la localidad bonaerense de Moreno, a donde la policía llegó tras un llamado al 911. Al llegar al lugar se encontraron con un adolescente de 17 años atado con cables, desnudo y ensangrentado, rodeado por una turba de personas que lo acusaba de ser un ladrón.

Los mismos vecinos que “custodiaron” al joven hasta que llegaron los efectivos son los que minutos antes lo habían perseguido después de que intentara robarle la moto a una pareja que circulaba junto a su hijo de cinco años por la zona de las calles Segurola y Ricardo Rojas.

De acuerdo a la versión que brindaron los testigos, que fue replicada después por el portal Primer Plano, la pareja no se resistió al robo pero, al observar la situación, algunos vecinos decidieron intervenir.

El presunto delincuente estaba acompañado por un cómplice, y ambos abandonaron la moto y quisieron escapar corriendo del grupo enfurecido que los perseguía. Sin embargo, solo uno de los dos consiguió huir. El menor fue reducido a golpes en el lugar.

Tras ser rescatado por la policía, el joven fue trasladado a un hospital de la zona con politraumatismos y quedó internado en observación, aunque fuera de peligro. Al ser identificado, descubrieron que tenía un pedido de captura vigente desde el 25 de noviembre pasado, por una causa radicada en el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Otro caso en Quilmes

Un chico de 15 años fue brutalmente golpeado y desnudado por un grupo de vecinos que lo atrapó en la calle luego de que le intentara robar el teléfono celular a un hombre, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

El hecho que se conoció en las últimas horas tras la viralización de un video ocurrió el domingo minutos antes de las 20, cerca de las calles 844 y 874 de Solano sur. Según informo una fuente cercana a Télam, todo empezó cuando dos jóvenes intentaron robarle el teléfono celular a un hombre que volvía a su casa caminando de hacer las compras.

Los gritos pidiendo ayuda de la víctima alertaron a los vecinos, que salieron a la calle a perseguir a los ladrones y lograron atrapar a uno de ellos. La violenta secuencia fue registrada por un testigo, y la filmación muestra como tiran al sospechoso al piso, lo golpean, lo patean en la cabeza y lo desnudan para humillarlo.

La policía llegó cuando el adolescente rogaba que dejaran de pegarle porque era menor de edad, y lo llevó demorado a la Comisaría 4ta de San Francisco Solano.

Dejá tu comentario