DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vecinos destruyeron la casa de un violador

Un grupo de familiares de pequeña que habría sido abusada sexualmente por un kiosquero quemaron y destrozaron la casa del comerciante, en la localidad bonaerense de José Mármol.

Un grupo de familiares de una niña, de 6 años, que habría sido abusada sexualmente por un kiosquero quemaron y destrozaron la casa del comerciante, en la localidad de José Mármol, en un episodio que podría ser considerado como de "justicia por mano propia", al enterarse que la acusación que pesaba contra el hombre recibiría una calificación penal que lo dejaría en libertad en los próximos días.

El particular episodio se inició cuando la pequeña fue a comprar caramelos al kiosco y al regresar, le contó a su abuela que "le habían bajado los pantalones y apoyado el pene". De inmediato, radicaron la denuncia en la comisaría 9° de Almirante Brown y el sujeto fue detenido, pese a negar la existencia del hecho, quedó imputado en una causa por abuso sexual, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Ante la indignación generada por la noticia, potenciada con la posibilidad de la excarcelación del sospechoso, varios jóvenes -identificados como familiares de la nena- se acercaron hasta la casa del kiosquero, en la calle 20 de Septiembre al 3000 de José Mármol, donde, al no encontrarse sus moradores, forzaron las puertas y saquearon el domicilio, llevándose electrodomésticos y otros objetos de valor.

En medio del ataque, uno de los "justicieros" rompió la luneta de un Peugeot 504, que se encontraba estacionado en el garage techado de la vivienda, y tras rociarlo con combustible lo prendió fuego. Por espacio de casi 15 minutos las llamas quemaron el auto y se fueron extendiendo hacia el jardín delantero y la casa.

Ante la ausencia de efectivos policiales, el grupo de familiares de la nena abusada destrozó en su totalidad el domicilio del sindicado abusador y recién después personal de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown apagó el incendio, que ponía en riesgo a las viviendas linderas y ante el temor de varios vecinos, que desconocían la situación.

En declaraciones periodísticas, un tío de la pequeña señaló que "sabemos que otros nenes pasaron por lo mismo y este tipo es un violador. Se va a tener que ir del barrio, sí la justicia lo deja en libertad, tal como se comenta. Se aprovechaba de los niños, regalándole golosinas para manosearlos y después los amenazaba con que no contaran nada o los iba a pisar con el auto".

Si bien trascendió que las pericias comprobaron que no hubo acceso carnal, la acusación de abuso sexual contra el sospechoso se mantiene firme.