DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vecinos de Caballito reclamaron seguridad

Un grupo de manifestantes realizaron un "campanazo" contra la inseguridad. Denuncian que la zona fue liberada por la Policía Federal. "Recolectamos más de 350 denuncias en menos de un mes", dijo uno de los vecinos que organizó la marcha.

Vecinos del barrio porteño de Caballito se reunieron anoche en la esquina de Acoyte y Rivadavia para realizar un "campanazo" contra la inseguridad. Los manifestantes cortaron parcialmente el tránsito y aprovecharon para denunciar que la zona fue liberada por la Policía Federal.

A su vez, los vecinos mostraron una gigantografía de un mapa del delito de la zona confeccionado por ellos mismos. Lo repartieron a los automovilistas y los transeúntes. La convocatoria fue compartida entre la Fundación La Alameda, la Iglesia Buen Pastor y la Asamblea Caballito de Pie.

Uno de los manifestantes dijo: "Recolectamos más de 350 denuncias en menos de un mes que demuestran la verdadera situación de inseguridad que copó al barrio de Caballito, donde se ven zonas liberadas para el robo a departamentos, comercios y en la vía pública; el robo de autopartes, la enorme cantidad de centros de venta de drogas, prostíbulos, aguantaderos y talleres clandestinos".

Hace ya tres meses que los vecinos de Caballito se organizaron. Y hasta el momento hicieron tres marchas, en las que participaron más de 400 personas.

Mediante a un comunicado, los vecinos informaron: "Ante la falta de respuestas de los diversos organismos a nuestra presentación del mapa y pedidos de audiencia, es que hoy estamos exigiendo a las autoridades de los dos gobiernos que tomen políticas de seguridad en común para combatir la enorme cantidad de delitos que suceden en nuestro barrio".