DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Vamos a ver si el argentino medio adhiere al boicot"

El especialista Damián Di Pace predijo "un escenario complicado" en la economía y aseguró que "se tiene que regular el mercado".

"Se nos presenta un escenario complicado". Damián Di Pace, autor del libro "El futuro del comercio minorista en Argentina", analizó el presente de la economía y aseguró que "los consumidores deberán pensar bien antes de hacer una compra".

"Hoy en día el consumidor es un esquizofrénico que, ante la batalla por evitar la pérdida, compara precios y calidades en 3 a 5 lugares diferentes. Las compras pueden comenzar en un súper, pasar a un autoservicio chino y terminar en un almacén. Esto pasa porque el argentino medio quiere reducir su gasto de compra adquiriendo mayor cantidad de bienes y evitando la reducción de su salario ante la inflación", precisó Di Pace en diálogo con el programa "Hola Chiche".

El licenciado en marketing y especialista en economía explicó que el contexto "cambia día a día" y que el argentino valora mucho las promociones y descuentos, ya que cada vez hay menos. "A mí me preocupa la reducción de cuotas con la tarjeta de crédito que pasó de 12 a 3. Esto quiere decir que el consumidor va a estar debilitado ante un posible ajuste en paritarias y sin posibilidades de financiarse: un escenario complicado".

En cuanto al boicot planteado para mañana por los consumidores, dijo: "Lo llamaron a través de las redes sociales, vamos a ver si el argentino medio adhiere al boicot".

Sobre los "precios cuidados", dijo: "Los consumidores en otros países se organizan de otra manera. Acá hubo un llamado oficial del Gobierno a que no se saquee el bolsillo de los consumidores. Hemos tomado una determinación que fue controlar los precios; en los países desarrollados se regula la economía".

Asimismo, dijo que esa medida del Gobierno es "transparente" pero que no debe ser una medida permanente, ya que "en algún momento se va a tener que regular el mercado".