DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Vamos a respaldar la limpieza de los comicios en Venezuela", dijo Timerman

El Canciller habló en "Hola Chiche" acerca del el triunfo de Maduro y el apoyo que Argentina le dará al país hoy.

El Canciller Héctor Timerman dialogó en "Hola Chiche" sobre las elecciones en Venezuela y el viaje de la presidente Cristina Kirchner a Lima y Caracas.

La Presidente viajará a Perú para participar de la reunión convocada de urgencia por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y luego se trasladará a Caracas para participar de la asunción de Nicolás Maduro.

"Cristina Kirchner viaja por el reconocimiento a Maduro. Tiene que ver más que nada por una necesidad que sentimos los gobiernos de América de Sur de expresar el respaldo absoluto a los comisios que se realizaron en Venezuela, y también expresar la voluntad de América del Sur de aceptar los procesos electorales y democráticos de la región", expresó Timerman.

"Todos los países coincidimos en la necesidad de reunirnos previamente para expresar nuestro contento unánime como bloque hacia los países que cuestionaron la legitimidad de las elecciones y que provocaron actos de violencia y muertes en Venezuela", dijo.

"Con Chávez se realizaron 18 elecciones, las más analizadas por observadores internacionales. En ninguna se comprobó que hayan sido irregulares. Chávez perdió una elección una vez, y la reconoció rápidamente", finalizó el Canciller.