DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Valeria Licciardi mano a mano con Chiche: "La discriminación mata"

La ex Gran Hermano 2015 habló en exclusiva con  Chiche Gelblung sobre la discriminación laboral en la comunidad trans.

El caso de Valeria Licciardi es una clara historia de superación y lucha contra una sociedad homofóbica que al día de hoy todavía no logra aceptar la libertad de género. Valeria pasó por el famoso reality show Gran Hermano y, actualmente no sólo ejerce su carrera artística sino que también ayuda a otras personas trans a luchar contra la discriminación.

Lo que comenzó siendo un emprendimiento personal de ropa interior, "Nana Bombachitas", creada para la venta de prendas para cuerpos de mujeres trans, terminó convirtiéndose en una bolsa de empleo para la comunidad. 

"Cuando una persona busca trabajo siendo trans se siente discriminada, engañada. En los avisos clasificados aún se puede ver la mención de “Buena Presencia”. ¿A qué llamamos buena presencia? ¿En qué cambiaría que en la caja, recepción o lugar de atención al cliente haya una persona travesti trans?", comentó Valeria en Chiche 2019, Crónica TV. 

"En general la sociedad nos busca solo para el sexo. Nosotras desde este espacio les venimos a decir que también podemos hacer otras cosas. Hay mucha personas con ganas de trabajar lo que necesitan es una oportunidad", aseguró la ex Gran Hermano.

Los números muestran la cruda realidad: según la Primera Encuesta sobre Población Trans en el año 2012 realizada por el INADI y el INDEC, el promedio de vida de las personas trans es de entre 35 y 41 años. "La mayoría de las personas entrevistadas nos dicen que se prostituyen porque no tienen trabajo. La discriminación te mata", finalizó Valeria.

Dejá tu comentario