DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacunación VIP: revelaron cómo se prepara la inmunización de forma irregular en Azul

Una enfermera grabó con su celular la explicación del proceso de vacunación VIP.

Una enfermera de la ciudad bonaerense de Azul grabó con su teléfono celular la explicación de primera mano sobre cómo se arma la inmunización en forma irregular en ese distrito para realizar la vacunación VIP contra el Covid-19.

Durante el video, que ya forma parte de una causa judicial en la provincia de Buenos Aires, se observa cómo la profesional de la salud Soledad Miranda ingresa a un consultorio y comienza a hablar con Luis Tonel, Director Asociado del Hospital Infantil de Azul.

En medio de la conversación, la enfermera le consulta: “¿Vos podés agregar un par de personas cuando te quedan dosis?”, y Tonel le responde: “Cuando me quedan dosis, me dicen ‘agregá’”. Además, explica cómo se favorecen a algunas personas por sobre otras: “Antes me decían que la gente venga en forma espontánea. Pero ahora las personas vienen por turno, vienen con la cuña. Al turno se lo trato de asignar yo desde acá, siempre que tenga lugar”.

Después, Miranda indaga sobre la posibilidad de meter en esa lista a su mamá, que no tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires. “Si vos querés, la hacés venir acá y cuando tenga dosis te aviso”.

La conversación sigue y la enfermera pregunta por una mujer a la que vio deambulando cerca del consultorio, y el hombre le contesta: “El DNI de esa mujer se cargó por error en lugar del número de documento de otra mujer que se vacunó acá, pero a este tema yo ya lo acomode y se soluciona. Ya vacunamos 560 personas en tres días, venimos bastante bien”.

El escándalo por las vacunas VIP fue destapado semanas atrás por el periodista Horacio Verbitsky, que aseguró que se había podido inmunizar contra el Covid-19 gracias a una gestión personal con su “buen amigo” Ginés González García. Una revelación que ese mismo día provocó que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ahora exministro de Salud.

La enfermera Soledad Miranda, que ya presentó una denuncia judicial y fue a declarar como testigo, habló con TN Central y aseguró: “Yo ya de dejé de trabajar, y ya me tomé licencia por stress para evitar cualquier represalia”.

Con respecto a lo que le ha tocado vivir, la mujer aseguró: “Yo vi el desvarío y el acomodo que hay en Azul desde hace tiempo, donde comenzaron a vacunar en enero. Yo tengo un hijo de 23 años con Covid y trataron de vacunarlo para que me callara. Y también tengo un nene de 18 años con discapacidad al que también me ofrecieron vacunarlo”.

Miranda agregó que yo estoy representando a los que murieron esperando una vacuna. Acá se murió un montón de trabajadores de salud. Yo vengo sufriendo muchas injusticias y además la gente está tratando de naturalizar esto, pero no tiene que naturalizarse.

Por último, la mujer señaló que si bien en el Hospital Materno Infantil de Azul recibían para vacunar a las personas que estaban en los listados enviados por el Ministerio de Salud provincial, cuando alguien faltaba a la cita ése era el momento en el que trataban de agregar a otra persona por “acomodo”.

Dejá tu comentario