DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacunación VIP: Carlos Zannini recibió la Sputnik V como “personal de salud”

El Procurador del Tesoro, dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió la primera dosis el pasado 22 de enero, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se sumó a la lista de funcionarios que ya recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El dirigente, de 66 años, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se inoculó el pasado 22 de enero, anotado como personal de salud, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

El escándalo del llamado “Vacunatorio VIP” dejó al descubierto el caso de algunos allegados del Gobierno que recibieron la Sputnik V en el Ministerio de Salud, a pesar de que no les correspondía hacerlo de esa manera según el cronograma establecido por las propias autoridades nacionales. Otros, como el dirigente kirchnerista, se vacunaron en diferentes centros sanitarios, pero sin respetar el esquema recomendado por propio Gobierno.

La polémica que se desató fue tan grande que derivó en la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García, quien fue reemplazado en el cargo por quien era su número dos en esta cartera, Carla Vizzotti.

Con diferentes realidades, y responsabilidades, Zaninni engrosa así la lista en la que figuran el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el propio Ginés García

También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora Veronica Magario, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Lo mismo con varios legisladores provinciales del Frente de Todos, que aparecen vacunados a pesar que aún no se completó la inmunización del personal de salud.

Dejá tu comentario