DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carla Vizzotti negó que haya un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud: “Lo desconocía totalmente”

“Fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”, señaló la flamante Ministra de Salud. Además, aseguró que es falso que el Gobierno disponga de 3000 vacunas para uso discrecional.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que “desconocía totalmente” el operativo en el edificio del ministerio para vacunar de manera paralela al menos a 10 personas, entre periodistas, sindicalistas y dirigentes políticos afines al Gobierno. “No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”, indicó la funcionaria.

Además, en diálogo con Radio Con Vos, aseguró que es “absolutamente falso” que el Gobierno disponga de 3000 vacunas para un uso discrecional. “El Ministerio tiene un stock estratégico de todas las vacunas por si hay algún problema con la cadena de frío en algún distrito, para que no quede desabastecido”, expresó.

Sobre su encuentro en Casa Rosada con Santiago Cafiero, Vizzotti destacó que tanto el presidente Alberto Fernández como el Jefe de Gabinete le pidieron “poder mostrar la trazabilidad de las vacunas e informar con mucha transparencia los avances de la vacunación”.

En esta línea, puntualizó que se generará un protocolo “y un circuito de difusión de ese protocolo entendiendo que la situación es muy sensible, que impacta en la confianza de la gente, y entendiendo que la campaña de vacunación está marchando de una manera sólida”.

Durante otro pasaje de la entrevista, hizo referencia a la situación de su antecesor en el cargo, Ginés González García. “Él no estaba en el ministerio, lo dijo que en la carta de renuncia; dijo que esas personas tenían que ir al Posadas y que por un error se generó la vacunación en el ministerio, él asumió el error y se fue del ministerio, no puede quedar más claro”.

“Fue un error, lo manifestó en su carta de renuncia, y eso no puede empañar la gestión de Ginés en la pandemia ni su trayectoria”, agregó.

También negó que su relación con Ginés González García esté rota. “Hablé con él antes de hablar con el Presidente, cuando salí; hablamos cuando estaba yendo a jurar. Voy a hablar toda la vida con él. Es una situación de sentimientos muy encontrados, entendemos la gravedad de la situación, tenemos una responsabilidad como equipo de Ginés, pero vemos que la gestión no está en duda, por eso el presidente eligió alguien de su equipo”, indicó Vizzotti.

Con relación a las vacunaciones del líder gremial Hugo Moyano, su mujer y uno de sus hijos, reconocida por el referente de Camioneros, la funcionaria la diferenció de otros casos como, por ejemplo, el del ministro de Economía, Martín Guzmán. “No es discutible que alguien que tiene un rol de coordinación de un área importarte (se vacune), si se enferma tiene impacto en el funcionamiento de esa área, pero lo que es discutible es el momento, porque todavía no hay vacunas suficientes para el personal de salud”.

“Lo de la esposa y el hijo seguro que es más discutible, lo de Moyano como personal estratégico podemos hablar, pero se puede discutir es si es el momento, si se puede esperar tener un número de vacunas más importantes”, añadió Vizzotti.

La funcionaria, además, aseguró que habrá cambios en la estructura del Ministerio de Salud, pero descartó la incorporación del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “No hemos hablado con Nicolás para que se sume al equipo, es muy valioso para la provincia de Buenos Aires”, destacó.

Dejá tu comentario