DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacuna: preguntas sin respuesta

Ante la vacuna para prevenir los contagios del Covid-19, la reacción es mucho más cauta.

Los argentinos, en su inmensa mayoría, vacunamos a nuestros hijos  y también nosotros lo hacemos.

Décadas de éxitos en la eliminación de todo tipo de enfermedades, nos han demostrado que se puede confiar en un resultado positivo.

Ante la vacuna para prevenir los contagios del Covid-19, la reacción es mucho más cauta.

El proceso de investigación acelerado, fruto de la urgencia por la pandemia, ha sido informado por la prensa internacional con profusión, destacando casos de suspensión del proceso en Gran Bretaña y Brasil por “graves efectos adversos”.

Es común en este mundo de constantes intercambios por las redes sociales, observar signos de preocupación y, lo que es más grave, de versiones alarmistas.

La segunda ola de la peste golpea a Europa y nos anticipa una situación complicada en nuestro próximo otoño-invierno.

La aparición de mutaciones del virus informadas por los científicos españoles e italianos agrega una nueva inquietud: una hipotética aplicación en nuestro país a fin de este año, o comienzos del próximo, ¿nos va a proteger de esta nueva cepa?

Se escuchan discusiones de funcionarios y científicos sobre obligatoriedad, nivel de inmunidad y efectos colaterales y la preocupación aumenta.

Resulta imprescindible evitar la politización de tan delicada cuestión, renovando el acuerdo entre el presidente, los gobernadores y el jefe de la Ciudad Autónoma para coherentizar el mensaje a la población y responder con claridad las dudas que nos aquejan.

  1. ¿Qué vacuna nos protege más?
  2. ¿Cuán graves son los posibles efectos adversos?
  3. ¿Cuál es el nivel de inmunidad y por cuánto tiempo?
  4. ¿La vacunación nos protegerá de la nueva cepa?
  5. Como se van a distribuir las que tienen estrictos protocolos de cadena de frío, en verano y con nuestros problemas de infraestructura.

Habida cuenta de que para frenar una pandemia se necesita que un alto porcentaje de la población se vacune, es imprescindible que haya respuestas claras a estas y otras preguntas.

También una campaña de concientización para que sigamos cuidándonos con libertad, pero con mucha responsabilidad.

Todos estamos hartos de las restricciones, pero la mortal segunda ola que recorre Europa, es hija de la conducta social que ellos adoptaron, durante el verano que acaba de terminar.

Por eso son importantes las precisiones por parte de nuestros gobernantes ya que la ignorancia y los rumores producen temor.

Decía Sófocles “para quien tiene miedo todos son ruidos”.

Dejá tu comentario