DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una vuelta esperada: ¿cómo será el regreso de la Fragata?

Tras la sentencia del Tribunal Internacional del Mar, 98 marinos viajarán a Ghana para completar la tripulación suficiente y el próximo 19 de diciembre la nave partirá a una velocidad de 17 km/h. Se espera que llegue a Buenos Aires el 9 de enero.

La Fragata Libertad retenida en Ghana emprenderá su retorno a Buenos Aires el próximo 9 de enero luego de que el Tribunal Internacional del Mar fallara por unanimidad a favor del reclamo argentino y pusiera como plazo máximo el 22 de diciembre próximo para la liberación de la embarcación retenida en el país africano.

Los abogados de la Argentina solicitaron que el Tribunal fijara las reparaciones por la retención de la Fragata, y hoy el organismo dijo que ese tema "será tratado cuando se analice la cuestión de fondo", ya que "como medida urgente sólo se decidió sobre la liberación de la Fragata", explicó ayer el canciller Héctor Timerman una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Para concretar el regreso de la Fragata se contrató un vuelo chárter "con la colaboración inestimable de Aerolíneas Argentinas" para el traslado de los 98 marinos a fin de completar la tripulación suficiente para emprender el cruce del océano Atlántico, explicó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

 

"Se dispuso un curso de navegación directo a Buenos Aires, y se estima que a 17km por hora, la Fragata esté ingresando al puerto de Buenos Aires el día 9 de enero próximo", informó el ministro.