DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una testigo contó la reacción de los rugbiers tras el crimen de Fernando Báez Sosa: “Se reían y uno dijo, ‘le rompí toda la jeta’”

Los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa ingresaron a los tribunales de Dolores. Comienza la parte forense del juicio.

En la apertura de la quinta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Andrea Ranno (55), recepcionista del hotel "Inti Huasi", ubicado a media cuadra de "Le Brique", relató lo ocurrido tras el brutal ataque ocurrido en 2020 en Villa Gesell. En este contexto indicó que uno del grupo dijo: "Le rompí toda la jeta, le llené toda la jeta de sangre".

Ranno, quien “avistó la fuga de los acusados y dio aviso a personal policial, afirmó que entre 4.45 y 5 AM del 18 de enero de 2020 (“puedo precisar el horario porque es cuando tengo que sacar la basura”) escuchó un murmullo y miró hacia la Avenida 3.

“Ahí vi un grupo de gente que estaba contra las rejas del súper. Pensé que estaban borrachos y que querían romper un vidrio, algo que pasa habitualmente en enero en Gesell. Volví a trabajar y a los segundos escuché pasos muy fuertes, llamativamente fuertes, en la arena. Me volví a asomar y vi un chico que venía casi trotando. De atrás lo seguían como ocho y diez chicos. Lo primero que pensé fue que los de atrás eran una patota que perseguían a los de adelante para dársela”, recapituló.

“‘Pará, espéranos’, le decían. Ellos no me vieron pero yo a ellos sí. Y los escuché: se venían riendo y festejando. Estaban contentos. ‘Le rompí toda la jeta’, dijo uno”. En ese momento, la testigo miró hacia Silvino y Graciela Báez Sosa y les pidió perdón a los padres. “Esto debe ser muy doloroso”, les dijo

Al igual que en la causa, Ranno comprometió a Máximo Thomsen al dar características que coinciden con él la noche del crimen. Lo describió como “sacado”, “fuera de sí”. “Iba con la cabeza baja y los puños cerrados y haciendo este sonido”, mientras la testigo golpea el piso con sus pies”. También identificó a Matías Benicelli como quien corría atrás, “el de rodetito”.

Dejá tu comentario