DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una patota mató de una puñalada en el pecho a un joven en Entre Ríos

Ocurrió en la ciudad de Federación. La víctima, de 29 años, fue atacado por al menos cuatro personas cerca de su casa.

Horas después de que un hombre de 36 años fuera asesinado por una patota en la ciudad de Gualeguay, un hecho similar encendió las alarmas en la localidad de Federación, también en Entre Ríos. Un grupo de jóvenes mató de una puñalada en el pecho a otro hombre de 29 años, en medio de un confuso episodio.

El hecho ocurrió el lunes pasado, cerca de las 22.30 en el barrio 144 Vivienda. La víctima, Juan Salazar, fue interceptado por una patota en la esquina de la calle José Santiago y Las Camelias.

Si bien medios locales aseguraron que el trasfondo del crimen habría sido una gresca entre dos bandos, Fabio Noya, jefe de Policía en Federación, no lo confirmó. Dijo que Salazar no tendría problema con sus atacantes y que tampoco se trató de un robo. "Está inconcluso qué fue lo que pasó", señaló en diálogo con el canal C5N.

El oficial confirmó que los agresores eran cuatro, dos de los cuales fueron detenidos el día después. "De los cuatro hombres, en horas de la tarde fueron detenidos dos de ellos, de 22 y 23 años. La Justicia ordenó una prisión preventiva por 20 días mientras continúa la investigación".

Según lo que contó Noya, todo sucedió en la noche del lunes, cuando Salazar se encontraba en la casa de su suegra junto con una vecina. Cuando aparecieron los cuatro agresores, el joven intentó correr para evitar un enfrentamiento, pero no pudo.

A pocos metros de la vivienda, uno de ellos le clavó un cuchillo en la zona del corazón. Noya aseguró que el móvil estaba cerca y que llegó rápido al lugar. A los pocos minutos también arribó la ambulancia, que trasladó a Salazar al hospital local.

Si bien fue estabilizado allí, debido a la gravedad de la lesión debió ser derivado al hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia. "Ahí fue intervenido quirúrgicamente y a los pocos minutos de estar en la sala de terapia intensiva perdió la vida", relató Noya.

Policía de la División investigaciones trabaja en la identificación del resto de los atacantes, cuyos nombres no trascendieron.

Dejá tu comentario