DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaró el conductor que atropelló y mató en los bosques de Palermo: “No salí a matar, me quedé dormido”

José Carlos Olaya González le pidió perdón a la familia de la víctima. Hizo estas declaraciones ante el Ministerio Público Fiscal.

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista en los Bosques de Palermo declaró ante el Ministerio Público Fiscal. Le pidió perdón a la familia de la víctima e intentó justificarse: “No salí a matar, me quedé dormido”.

Olaya González habló en una audiencia para determinar su situación, y en la que se pasaron los videos. El detenido dijo que se enteró de la muerte de Marcela Bimonte cuando lo detuvo la policía en Avellaneda y pidió perdón, según señaló TN.

Los dichos del conductor que el domingo atropelló y mató a una ciclista en los Bosques de Palermo fueron en relación al homicidio simple por dolo eventual, su imputación actual.

A Olaya González el narcotest le dio positivo por consumo de marihuana y había sido imputado inicialmente por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona. Luego la fiscal Natalia Pla agravó la imputación.

La jueza Patricia Larocca dispuso que el conductor que atropelló y mató a una ciclista en los Bosques de Palermo siga detenido, al hacer lugar al pedido de prisión preventiva.

El caso del conductor que atropelló y mató a una ciclista en Palermo fue enviado a la Justicia nacional, ya que la jueza se declaró incompetente y derivó la investigación a otra jurisdicción.

Larocca dispuso esta medida en función del delito imputado, porque la ciudad de Buenos Aires no es competente para homicidio culposo o simple por dolo eventual.

Olaya González fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal.

El imputado por atropellar y matar a una ciclista en los Bosques de Palermo tiene también otra causa del 17 de febrero de 2017 por encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

El accidente en los Bosques de Palermo fue el domingo 2 de enero cerca de las 9 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde un Ford Focus rojo embistió a cinco ciclistas. Por la violencia de la embestida murió una de las ciclistas atropelladas en Palermo.

El conductor del auto huyó de los Bosques de Palermo en una camioneta Jeep de color negra junto a otros tres cómplices. Los arrestaron en Avellaneda y el martes liberaron a los tres acompañantes del conductor, mientras que Olaya González quedó detenido con prisión preventiva.

Dejá tu comentario