DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una cadena de supermercados congeló el precio de 1.500 productos por tres meses

La promoción estará disponible en las sucursales que tiene la empresa en todo el país. 


La cadena de supermercados Carrefour Argentina se comprometió a mantener fijos los precios de 1.500 productos propios hasta el 15 de julio de 2024, en las 22 provincias donde está presente.

Lo hará en medio de un contexto en el que la inflación empezó a bajar, peor aún con números mensuales altos para los golpeados bolsillos de los argentinos. La acción se enmaca en la sexta edición de su programa “Precios Corajudos” y se realiza bajo el lema “Defendiendo precio y calidad”.

“Somos pioneros en esta iniciativa y estamos orgullosos de poder darle continuidad por sexta vez a Precios Corajudos, que es una marca registrada de Carrefour. Estamos convencidos que nuestra marca propia es la mejor alternativa de precio y calidad para acompañar a las personas en sus compras diarias. Hoy nos eligen cada vez más clientes”, afirmó Néstor Sist, codirector Ejecutivo de Carrefour en el país.

Los productos Carrefour que forman parte de esta edición de Precios Corajudos pertenecen a las categorías de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal. Se destacan también las propuestas reducidas en lactosa, bajas en sodio, sin azúcar y los de la línea Sin TACC, aptos para celíacos.

“Precios Corajudos es un compromiso con los argentinos que hacemos hace 6 años para aportar a la planificación de la economía doméstica. Ahora más que nunca, cada compra se volvió una decisión importante, por eso queremos seguir acompañando a nuestros clientes y clientas con los productos Carrefour”, señaló Candela Arias, codirectora Ejecutiva de la cadena.

En el marco del lanzamiento, la cadena de supermercados difundió una carta dirigida a los clientes, firmada por Arias y Sist.

“Te escribimos porque sabemos, ahora más que nunca, que cada compra se volvió una decisión importante. Entendemos que hoy ir al supermercado puede ser un desafío que implica la tarea de comparar precios y buscar las mejores opciones para tu economía diaria”, inicia el escrito.

“Estamos convencidos de que nuestros Productos Carrefour son la mejor alternativa para acompañarte y ayudarte en la planificación de tu compra. Es por eso que renovamos nuestro compromiso con vos presentando la 6° edición de Precios Corajudos con más de 1500 productos Carrefour al mismo precio durante 3 meses”, continúa.

“En Carrefour siempre buscamos anticiparnos para encontrar alternativas que puedan responder a tus necesidades. Como sabés, te escuchamos en nuestras sucursales, te leemos cuando dejás tus comentarios, cuando nos llamás al 0800 o nos escribís un mail. El mismo precio, con la calidad de siempre. En el momento que más lo necesitás, estamos con vos”, cierran los codirectores ejecutivos de Carrefour Argentina.

Estrategia de marca

Entre los productos marca Carrefour más elegidos se encuentran el atún, galletitas pepas, vainillas, gaseosas y leche. También el puré de tomates, papel higiénico y los rollos de cocina están entre los más vendidos.

Además, según informaron desde la compañía, la empresa continúa ampliando la variedad de su marca propia y en el primer trimestre de 2024 ya presentó 36 nuevos productos, como leches en polvo, jugos y aguas saborizadas, galletitas, adobos, condimentos y limpiadores, entre otros.

Los pañales, yogures, papas congeladas y el cacao instantáneo son algunos de los lanzamientos más valorados.

¿Impacto en la inflación?

Carrefour no es la primera cadena de supermercados que decide lanzar una campaña promocional de largo alcance. Hace unos días el propio ministro de Economía, Luis Caputo, celebró a través de su cuenta de X que la cadena Jumbo modificó sus publicaciones de ofertas.

Las promociones de los supermercados fueron ganando importancia en las preocupaciones del titular de Hacienda en las últimas semanas.

“Excelente reunión (...) con los productores de consumo masivo. Coincidencia en que los precios van a seguir bajando y que es importante transparentar el precio real por unidad de los productos de manera que puedan ser capturados apropiadamente por el Indec”, planteó el jefe del Palacio de Hacienda en un breve posteo en sus redes sociales cinco días atrás.

La duda, claro está, es cómo impactarán los programas implementados por los supermercados en la evolución de la inflación. Por lo pronto el IPC general acumula dos meses consecutivos de baja (enero y febrero). Esta tarde se dará a conocer el valor correspondiente al mes de marzo.

Dejá tu comentario