DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una batalla por los perros: ¿quién es el culpable?

Tras conocerse otra muerte luego de una discusión por las mascotas, un especialista analizó a qué se debe el comportamiento de los animales.

Este martes se dio a conocer el caso de un médico que mató a su vecino luego de una discusión por el perro. Sin embargo esta no es la primera vez que una persona pierde la vida tras un episodio similar en el que la mascota familiar se ve involucrado.

"El perro es un actor secundario en estas situaciones, no es un animal incontrolable. El que está incontrolado en el ser humano y quien tiene que controlar al perro no puede controlarse a sí mismo", explicó Claudio Gerzovich Lis, veterinario especialista en comportamiento canino y felino a "Hola Chiche".

Para el especialista "la gente hace con sus animales lo que quiere" e hizo hincapié en ejemplos del día a día, como sacar a pasear a las mascotas sin correa: "Si no cumplimos las regalas puede pasar cualquier cosa".

Tal como explicó Gerzovich Lis muchas veces los problemas y frustraciones personales que acarrea el dueño pueden tener algún resultado en la forma de reaccionar del animal: "El perro es un animal social y por naturaleza vive en grupo y el comportamiento de un miembro del grupo influye en el de los otros miembros".

Sobre la existencia de "perros asesinos", el veterinario aseguró que "la agresión en el perro existe en todas las razas y en todos los tamaños de perros".

Sí hay que tener en cuenta que "el perro no es igual que el dueño pero tampoco es una máquina" por lo que si el animal evolucionan en clima anómalo, su comportamiento en sociedad será de iguales características.