DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una actriz denunció un abuso de Fabián Gianola en un camarín: “Mostrame los pezones”

Mabel Gagino relató la situación que vivió cuando compartió una obra con el actor en 1993.

A partir de las denuncias que enfrenta Fabián Gianola en la Justicia, muchas mujeres se animaron a contar los abusos y las situaciones incómodas que vivieron cuando trabajaron con él. La repercusión que tuvieron esos casos llevó a que la actriz Mabel Gagino rompiera el silencio y relate un hecho que tuvo lugar cuando trabajó con el actor en la obra “Los intereses creados” en 1993.

La mujer, de 71 años, dio un testimonio desgarrador en el que describió cómo fue que el actor la arrinconó en un camarín del Teatro Roma de Avellaneda. “Yo sé lo que pasó ahí adentro, yo sé quién es él. Todas las mujeres sabemos quién es él”, arrancó diciendo en "A la tarde" (América).

Durante la entrevista, la actriz explicó cómo fue el abuso: “Voy a un camarín a llevarle algo a una actriz, que no voy a nombrar porque no sé dónde está; ella era amante de Fabián, que estaba recién casado. Cuando entro, él viene atrás y me empieza a decir ‘mostrame los pezones, mostrame los pezones’”.

En ese momento, Gagigno sintió que no tenía escapatoria. “Él agarra y me dice ‘dale, mostrame los pezones que yo te muestro la poronga’. Y sacó el pene, sacó todo. Viene como trayéndomelo en bandeja. Yo estaba tan paralizada que metí la mano adentro de la remera y creo que si la otra chica no gritaba ‘Fabián cortala’, yo le terminaba mostrando”,

Gagino agradece la intervención de su compañera de elenco porque fue clave para que ella reaccionara. “Es un machista, un perverso. Tiene esa cosa que te paraliza, te va enroscando... Cuando la piba gritó, recién ahí lo empujé y salí”, indicó.

Mabel Gagino contó que Fabián Gianola empezó a “quebrarla” en los ensayos de la obra. La actriz dijo que su colega se aprovechó de que ella se encontraba en una situación muy vulnerable porque en ese entonces estaba padeciendo una situación muy grave en su propio hogar.

“Estos señores captan la vulnerabilidad que tienen las mujeres en ese momento. Si a mí se me acerca hoy y me hace la décima parte, le bajo los dientes. Pero en ese momento no podía defender, porque yo estaba atravesando violencia familiar con mi exesposo, que era el director de la obra”, precisó en diálogo con Karina Mazzocco.

En ese sentido, enumeró las actitudes que tenía Gianola para desgastarla: “Me hostigó durante todos los ensayos. No me podía aprender la letra, porque su sola presencia me paralizaba. Me decía barbaridades por lo bajo, me humillaba”.

Y completó: “Yo llevaba un vestido muy escotado en la obra y cada vez que pasaba por al lado de él, me decía ‘mostrame los pezones’. Y después me decía ‘no me los debés mostrar porque los debés tener negros, feos, con pelos’”.

La artista aseguró que la angustia que le generó el abuso que sufrió en el camarín fue algo que la acompañó gran parte de su vida. “Le diría que es una porquería de persona y que durante 30 años me envenenó. Es un cínico”, señaló en referencia a Gianola.

Por otra parte, contó por qué decidió dar a conocer su experiencia en este momento. “Me molestó que una jueza dicte ‘falta de mérito’ para el caso de alguien que es un psicópata de libro. Ahí me dije ‘yo no puedo quedar callada’”, manifestó.

Dejá tu comentario