DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía mató a uno de los seis motochorros que intentaron intentaron robarle

Además, hirió a otro de los delincuentes. El efectivo pertenece a la Policía de la Ciudad y fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero quedó libre al tratarse de un acto de defensa propia. Ocurrió en Villa Pineral, en el lado sur de la localidad de Caseros. 

EL MOMENTO DEL IMPACTO DE BALA EN LA CABEZA DEL DELINCUENTE QUEDÓ GRABADO POR UNA CÁMARA DE LA CALLE LA MERCED AL 3500
EL MOMENTO DEL IMPACTO DE BALA EN LA CABEZA DEL DELINCUENTE QUEDÓ GRABADO POR UNA CÁMARA DE LA CALLE LA MERCED AL 3500

Un policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando una banda de motochorros intentó robarle su moto en la que se trasladaba por el partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el lunes pasado cerca de las 20:30 horas sobre la calle Nuestra Señora de la Merced al 3900 en la localidad de Villa Pineral cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad, que circulaba por civil, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes distribuidos en tres motos.

Los ladrones acorralaron al hombre, quien dejó su rodado y comenzó a huir. Sin embargo, los asaltantes respondieron realizando disparos con armas de fuego contra su personas.

Tras correr algunos metros, el policía tomó su arma reglamentaria y mantuvo un tiroteo con los delincuentes, tal como informaron fuentes judiciales y policiales del caso a Télam. El enfrentamiento terminó con un ladrón muerto que fue identificado como Ricardo Alexis Valdez de 18 años que vivía en el barrio Carlos Gardel. El fallecido ya contaba con antecedentes penales y un pedido de detención vigente por reiterados robos, emitido por el Juzgado de Garantías N°5 de Morón.

Además, uno de sus cómplices resultó herido en la balacera, por lo que minutos después llegó al hospital Posadas con un disparo en el abdomen y otros dos en un brazo y una pierna. Al ingresar a urgencias, el ladrón contó una historia falsa a los médicos que lo atendieron, puesto que alegó haber sido víctima de un robo en Caseros, razón por la cual los supuestos delincuentes lo habrían atacado, de acuerdo con la información del portal local Primer Plano.

Sin embargo, su contextura física, su vestimenta y una ojota de él hallada en el lugar permitió a los efectivos de la policía vincularlo con el hecho. En consecuencia, quedó bajo custodia como sospechoso de haber participado en el asalto contra el oficial. Se trata de Gabriel Nicolás Giménez de 24 años, quien también cuenta con un historial penal.

La causa quedó a cargo del fiscal Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de San Martín. En el lugar, los investigadores encontraron once vainas servidas y el arma reglamentaria del efectivo porteño.

El arma del oficial quedó secuestrada para ser peritada en el marco de la investigación por homicidio agravado por uso del arma de fuego, pero el oficial quedó en libertad, puesto que la Fiscalía consideró que se trató de un acto en legítima defensa. El sospechoso aprehendido quedó imputado por el delito de robo agravado en grado de tentativa. Los demás motochorros permanecen prófugos de la Justicia.

Dejá tu comentario