DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía mató a tiros a un ladrón que le quiso robar y se fue en bicicleta: lo detuvieron por homicidio

El hecho ocurrió el fin de semana cerca de la estación de Plátanos. El oficial iba a trabajar en bicicleta cuando fue sorprendido por dos delincuentes. La Justicia decidió que no actuó en legítima defensa.

Un policía de la Bonaerense mató este domingo de dos disparos a un ladrón durante un intento de robo en Berazategui. El efectivo fue arrestado, ya que, si bien el fiscal y el juez coinciden que fue víctima de un robo, también aseguran que asesinó al delincuente cuando no estaba en peligro su vida.

El hecho de inseguridad ocurrió en horas de la madrugada del domingo, en momentos en que el oficial de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), de 24 años, se dirigía en bicicleta a la estación Plátanos del tren Roca para ir a trabajar. Estaba con ropa de civil y llevaba consigo una mochila.

Al llegar a la avenida Néstor Kirchner y calle 43, el agente fue sorprendido por dos sospechosos. Tras un forcejeo, a uno de ellos el policía le disparó dos veces con su pistola Glock reglamentaria, mientras que el otro delincuente logró huir de la escena.

La versión inicial del caso indicaba que se trataba de un asesinato en legítima defensa. Sin embargo, 72 horas después y tras analizar las cámaras de seguridad que captaron el momento del episodio, el fiscal Cristian Granados entendió que se trató de un homicidio agravado por el uso de arma.

De esta manera, el funcionario pidió mantener detenido al efectivo, solicitud que fue convalidada por el juez de Garantías Diego Agüero.

Otra de las pruebas por las que el Ministerio Público Fiscal entiende que no fue en defensa propia es que, cuando disparó, los atacantes estaban próximos a huir y no corría peligro su vida.

Además, los investigadores señalan que el policía se subió a su bicicleta y se fue sin alertar al 911 o pedir un móvil de la fuerza. La ayuda al delincuente herido provino de los propios vecinos.

 

Qué declaró el policía

Tras asesinar al ladrón, el agente se fue a cumplir horas extras en el peaje de Hudson. Sin embargo, después la Justicia pidió su arresto y fue trasladado a la fiscalía donde dio su versión de los hechos.

“Pasando el puente detrás de un container de basura salen dos masculinos corriendo, cuando yo lo veo al primer sujeto estaba empuñando un arma en su cintura, con el que hacemos un forcejeo por la mochila, me saca la mochila y yo saco mi arma reglamentaria”, aseguró el hombre en su indagatoria.

Por su parte, el miembro de la bonaerense dijo que uno de los ladrones “efectuó un disparo” antes de caer muerto.

Dejá tu comentario