DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía mató a dos adolescentes en un presunto intento de robo en San Martín

El oficial de la Policía Federal estaba de franco y fue abordado por "tres o cuatro delincuentes armados" que pretendían robarle el auto. Se defendió a los tiros. Los jóvenes tenían 17 años. Uno murió en el lugar y el otro en el hospital Fleming.

Un agente de la Policía Federal (PFA) mató a balazos a dos adolescentes que presuntamente lo abordaron con intenciones de robarle el auto. Sucedió el sábado por la noche en la localidad de Loma Hermosa, en el partido de San Martín. Los jóvenes que resultaron muertos a tiros tenían 17 años.

Desde la Policía se informó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 23, en el cruce de la calle 190 y el pasaje 29 de julio, en la zona noroeste del Conurbano. Allí, se encontraba el cabo de la PFA quien estaba en su día franco, de civil, circulando con su Renault Clio.

Según lo relatado por voceros policiales, el oficial fue abordado por entre "tres o cuatro personas" presuntamente armadas, que tenían como objetivo robarle el Clio.

Según la misma fuente, el oficial no se identificó como tal, pero repelió el ataque con su arma reglamentaria, a los tiros.

Tras los disparos efectuados por el policía, uno de los asaltantes, Tiago Recartez, cayó herido en el lugar: una de las balas le dio en el pecho. Otro de los involucrados en el robo, Jonathan Díaz, también terminó mal herido con tres impactos de bala en el cuerpo: en el pecho, en uno de sus brazos y en el cuello.

El resto de los atacantes, no tienen en claro cuántos, huyeron del lugar luego de la férrea defensa a tiros que presentó el oficial. No pudieron robarle el vehículo.

A pesar de que un servicio médico llegó con rapidez al lugar, Recartez perdió la vida en el momento. En tanto, Díaz fue enviado al hospital Fleming, pero murió tras ser atendido por especialistas. "Murió de un shock hipovolémico, producto de las heridas de bala que recibió, según reza el informe del centro asistencial.

Una fuente judicial explicó a Télam que, más allá de lo relatado por el policía, se intenta establecer si los adolescentes muertos o los cómplices que lograron escapar estaban armados al momento del hecho.

Por lo pronto, no hay declaración de testigos ni cámaras de seguridad en la zona que hayan captado lo que pasó. Y por estas horas, los investigadores continúan con las pericias de rigor. Entre ellas la balística, para determinar si en el hecho solo disparó el policía o si también lo hizo alguien más.

Según informó Crónica TV, agentes de la Comisaría 5ta confirmaron que Díaz contaba con antecedentes por infringir la ley de estupefacientes, en un sumario abierto el 24 de mayo del año pasado.

Interviene en el causa la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, Diana Mayko, quien ya dispuso que se secuestre el arma reglamentaria del cabo; y se aguarda por su testimonio que será este lunes. Será clave para determinar si actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso. La causa quedó caratulada como “Tentativa de robo y doble homicidio”.

Dejá tu comentario