DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía federal mató a dos de los delincuentes que le quisieron robar en Merlo

Uno de los delincuentes perdió la vida en el lugar, mientras que el otro murió tras ser internado. Hay dos prófugos sin identificar.

El conurbano bonaerense volvió a ser escenario este miércoles de un fatal hecho de inseguridad. Esta vez, la violenta secuencia tuvo lugar en la localidad de Merlo, en el oeste del Conurbano bonaerense, donde un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a dos de los cuatro motochorros que intentaron robarle las pertenencias.

Todo comenzó alrededor de las 21 de este miércoles, cuando el agente de la División Talleres de la PFA fue interceptado en Antonio Beruti al 1200, casi en la intersección con Primero de Mayo, por cuatro hombres armados que estaban a bordo de dos motos.

La víctima, que estaba de franco y vestida de civil, se resistió al robo y se identificó como policía. Fue entonces que sacó su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y comenzó el tiroteo.

Uno de los asaltantes perdió la vida en el lugar y otro fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Merlo, donde murió tras permanecer internado pocas horas. En el lugar quedó una motocicleta Honda Falcon de 300cc sin patente. 

Aún no trascendieron de manera oficial sus respectivas identidades ni sus edades. Según informó Crónica, uno de los muertos sería Maximiliano Patricio Romero, de Rafael Castillo. 

Los dos delincuentes restantes escaparon y aún continúan prófugos, mientras que el agente, de 25 años, resultó ileso del enfrentamiento armado.

Según informaron fuentes policiales, se encontró en la escena del crimen una mochila con celulares, dinero y otros elementos robados. Por lo tanto, se presume que los agresores venían de cometer otros hechos delictivos.

En el lugar, donde miembros de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes, hallaron también un revólver 22 largo. 

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Jefatura Departamental de Merlo de la Policía bonaerense.

Dejá tu comentario