DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un policía de la Ciudad atropelló con una moto robada a una mujer, huyó a pie y fue detenido por un peatón

Ocurrió en La Matanza. El policía porteño fue identificado como Mauricio Nicolás Manrique, quien se escapó de la escena a pie y fue retenido por un peatón que atestiguó el hecho.

Un oficial de la Policía de la Ciudad quedó detenido en las últimas horas acusado de atropellar a una mujer de 65 años y de fugarse del lugar, mientras conducía una moto con pedido de secuestro activo por robo, en La Matanza. La víctima sufrió una fractura en la pierna y el agente se negó a declarar, por lo que seguirá preso.

El hecho ocurrió este martes por la noche a las 21.30 en inmediaciones de la estación Independencia de la línea del ferrocarril Belgrano Sur en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Allí, un policía porteño, identificado como Mauricio Nicolás Manrique, circulaba a bordo de una moto Bajaj de 250 cilindradas cuando atropelló a una mujer.

Según se supo de parte de fuentes judiciales, Manrique embistió a una mujer identificada como Yolanda Masuco, quien quedó tendida en el suelo. Luego de atropellar a la mujer, el agente se fugó del lugar a pie, y dejó la moto abandonada. Sin embargo, fue retenido a los pocos metros por un transeúnte de 32 años, quien dio aviso a la Policía.

A raíz de ello, efectivos destinados al Servicio de Prevención en Estaciones Férreas aprehendieron a Manrique, mientras que una ambulancia trasladó a un hospital cercano a la mujer atropellada, a la que diagnosticaron con una fractura de peroné.

En tanto, al constatar los datos del rodado abandonado por el policía, los uniformados establecieron que tenía un pedido de secuestro activo del 12 de mayo pasado por el delito de “hurto agravado”, a requerimiento de la comisaría 3ra. de San Martín, en el marco de una causa tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de esa jurisdicción.

Por este motivo, la moto fue secuestrada, como así también su arma reglamentaria Beretta calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes consultadas. El policía se negó a declarar y seguirá preso.

Interviene en la causa el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la UFI 2 descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien indagó ayer a Manrique por los delitos de “encubrimiento agravado por ánimo de lucro” y “lesiones culposas graves agravadas por fuga”.

Dejá tu comentario