DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un pitbull atacó a una bebé de un año y medio: casi la mata

La pequeña fue trasladada al hospital de niños de La Plata y recibió 40 puntos en su pierna. Ocurrió en Berizzo.

Una nena de un año fue atacada por un pitbull en la localidad de Berisso en las últimas horas y podría quedar con secuelas para caminar. El ataque se produjo en Montevideo y 27 cuando el sábado a la tarde la menor y su mamá estaban paseando y fueron sorprendidas por el perro, el que de inmediato mordió la pierna izquierda de la nena.

A pesar de que la madre quiso espantar al animal, no pudo, y sus gritos desesperados provocó que se acercaran varios vecinos y uno de ellos logró que el pitbull soltara a la nena. La chiquita fue derivada de urgencia al Hospital Larraín, donde la operaron y debieron aplicarle 40 puntos de sutura.

Una fuente médica dejó la preocupante posibilidad de que la menor quede con secuelas para poder caminar bien. 

El dueño del can se acercó a la familia para pedir disculpas e informar que su perro pitbull estaba vacunado y se escapó debido a que “el lugar de contención en el que estaba ese momento era precario”.

El ataque renueva la polémica por la agresividad de la raza. Los ataques de pitbulls son comunes y en los últimos tiempos se registraron más de la cuenta. En la ciudad de La Plata, el año pasado, vecinos se organizaron y pidieron a las autoridades competentes que se prohíba a las personas que tienen mascotas de estas características salir sin bozal.

Dejá tu comentario