DOLAR
OFICIAL $58.98
COMPRA
$62.98
VENTA
BLUE $73.50
COMPRA
$77.50
VENTA

Un nuevo incendio se desató en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur

Fuentes de Bomberos de la Ciudad explicaron que los fuertes vientos reactivaron las llamas en el predio tras el incendio de este domingo.

incendio-reserva-ecológica-en-costanera-sur
Un nuevo foco de incendio se desató en la misma zona del siniestro del domingo a la tarde en la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

De acuerdo con lo que explicaron fuentes de la Secretaría de Ambiente en declaraciones televisivas, las llamas se reavivaron por condiciones meteorológicas como las altas temperaturas, el terreno caliente y los vientos.

Según explicó el director de Bomberos de la Ciudad, Fabián Vorraber, el fuego se desarrolla en una extensión aproximadamente 100 metros por 50. “Es por la acción del viento, que va avivando las llamas en los arbustos de gran tamaño”, argumentó.

“Si el viento no se rearviva, estamos llegando a controlarlo”, indicó y se refirió a las acciones por las llamas del domingo: “Estuvimos trabajando hasta hoy al mediodía con las recorridas pertinentes de manera preventiva”.

En la zona se encuentran trabajando bomberos de Boca, de la Unidad Cisterna de la Ciudad y de Forestales, junto con la Brigada Especial Federal de Rescate de la Policía Federal (BEFER) y personal de Defensa Civil.

Este domingo, Bomberos de la Ciudad, personal de 103 y Bomberos de Prefectura trabajaron en le predio para apagar dos grandes focos ígneos que se desataron cerca de las 18.30.

Dejá tu comentario