DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incendio en la Reserva Ecológica: después de cinco horas, los bomberos controlaron el incendio

Ocurrió en los sectores de pastizales más próximos al Río de La Plata. No hubo heridos.

Diez dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil acudieron el domingo a la tarde a la Reserva Ecológica a raíz de un incendio de pastizales que generó una intensa humareda en la Costanera Sur.

El foco del incendio, de unos 800 metros cuadrados, se inició cerca de las 18.30 y debido a que ya había comenzado el pre cierre la reserva se encontraba casi vacía. Unos 60 efectivos trabajaron para controlar las llamas. Desde Ministerio de Ambiente porteño detallaron que no se registró ningún herido y explicaron que el viento está complicando la tarea de los bomberos.

Marcelo Itre, subcomandante a cargo del operativo, informó que diez dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, más bomberos voluntarios de La Boca, San Telmo y Vuelta de Rocha.

“Todavía no pudimos determinar si se trató de un incendio intencional”, dijo Itre, al tiempo que señaló que “la gran fuerza del viento hace que se extienda el foco actual y que avance más rápido”señaló.

“El incendio está en circunscrito al centro de la Reserva Ecológica”, aclaró. Los Bomberos también informaron que están utilizando drones como apoyo aéreo.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

En la actualidad, las autoridades de la reserva apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas y que es también el lugar que tienen los porteños para hacer ejercicio, disfrutar de un paseo en bicicleta o, simplemente, unos mates frente al río, describe el sitio web del Gobierno de la Ciudad.

En redes sociales pueden verse videos y fotos del siniestro en el que se observa cómo el humo se percibe desde la Plaza de Mayo y barrios como San Cristóbal o Villa Soldati.






Noticia en desarrollo.













Dejá tu comentario