DOLAR
OFICIAL $134.77
COMPRA
$140.77
VENTA
BLUE $289.00
COMPRA
$294.00
VENTA

Un nene de 10 años se cayó en la escuela y se atragantó con un chupetín: su estado es crítico

En Córdoba capital, un estudiante de quinto grado permanece en terapia intensiva tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. “Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo”, dijo el director del hospital.

En la ciudad de Córdoba, un nene de 10 años protagonizó un desafortunado accidente luego de caerse al suelo y tragarse el chupetín que llevaba en la boca. Tras ser internado, sufrió un paro cardiorrespiratorio y su estado es delicado.

La secuencia se dio mientras el alumno disfrutaba del recreo en el patio de la escuela Villa Eucarística. El menor jugaba con sus amigos y corría por el lugar cuando se tropezó y ocurrió el episodio.

Luego de realizarse maniobras de reanimación, fue rápidamente trasladado al Hospital Raúl Ferreyra, sitio al que arribó con un notorio cuadro de ahogamiento y asfixia.

Tras recibir una atención médica de emergencia, y ante la complejidad del caso, el alumno fue derivado al Hospital Privado de Córdoba, lugar en el que permanece internado.

Fue el doctor José Revigliano, director de la institución, quien confirmó que previo al traslado debieron realizarle una laringoscopía para lograr retirarle la golosina y poder suministrarle oxígeno.

“Su estado es de reserva absoluta, está en un estado crítico”, agregó Revigliano, que destacó que su evolución es monitoreada “minuto a minuto”.

En diálogo con Cadena 3, el médico detalló que el menor se encuentra precisamente en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica.

“Iba corriendo en el recreo con el chupetín en la boca. Inmediatamente realizaron tareas de reanimación y lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra. En la guardia el nene tiene un paro cardiorrespiratorio y le logran sacar el chupetín. Desde allí lo derivadon al Hospital Privado”, relató el médico a Canal 10 de Córdoba.

Desde el Consejo Superior del Colegio Fasta Villa Eucarística publicaron un breve mensaje en el que solicitaron unirse a la oración por el alumno, “quien en horas de la mañana sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado”.

“Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlos Acutis, que acompañe a él y a su familia en este momento”; concluyó el comunicado.

“Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo”, completó el director del hospital.

Dejá tu comentario