DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un mecánico atrapó a un ladrón y terminó preso

Un hombre de 52 años defendió a su hijo de un intento de robo, capturó al delincuente y lo entregó a la policía. Ambos fueron a la comisaría, pero el malviviente salió libre a las 4 horas y el mecánico continúa preso e incomunicado.

Un hombre se encuentra detenido luego de atrapar al delincuente, que intentó asaltar a su hijo con un cuchillo, y llevarlo a la comisaría de la localidad bonaerense de Ciudadela. Se encuentra incomunicado desde el lunes a las 4 de la tarde.

Laureano Amuchástegui (52) persiguió al ladrón, lo redujo y entregó a la policía. Hasta anoche estaba incomunicado y sin los remedios que necesita para controlar sus problemas cardíacos y la diabetes, mientras el delincuente pasó apenas cuatro horas detenido, según publica la versión online del Diario Popular.

"No lo puedo creer. Mi marido es un laburante, lo único que hace es trabajar como un burro para su familia, y lo tienen preso por cuidarnos. No hizo nada, ni siquiera le pegó al delincuente. Lo tuvo apuntado hasta que llegó la policía, pero se lo llevaron a él también", contó Nelly, la esposa de Laureano.

En el barrio la conmoción crece minuto a minuto cuando los vecino se van enterando de la noticia. A Amuchástegui lo conocen todos en el barrio, es el mecánico "oficial" de Ciudadela.

"No le hizo nada, pero parece que los delincuentes tienen más derechos que los trabajadores. Los vecinos estamos indignados. Si no sueltan a Laureano vamos a prender fuego toda la comisaría, porque esto es el colmo", dijo un vecino al diario.

"Laureano y mi hijo Federico (25) salieron a comprar repuestos para el auto. Volvieron a los pocos minutos. Mi marido entró a casa y Fede se quedó retrasado", contó la mujer, y continuó el relato: "en eso me dice mi marido ‘dame el arma que lo quieren acuchillar a Federico’, y sale corriendo", relató la mujer.

Al llegar a la vereda, Laureano encontró al malviviente amenazando con un "facón" a su hijo, por lo que se enfrentaron. "Mi marido lo empezó a correr, y el chorro se metió en un negocio. Laureano igual entró y lo arrinconó. Después lo tiró al piso y lo tenía apuntado con el arma para que no se escape. La chica del negocio, una imprenta, llamó a la policía".

"Mientras averiguábamos dónde estaba preso mi marido, nos llegó la información de que el delincuente ya estaba liberado. Aunque parezca increíble lo habían tenido preso apenas cuatro horas. Quiso robar a mi hijo a las 16 y a las 20 ya estaba en la calle de nuevo", dijo Nelly.

Y concluyó el relato: "Laureano está muy mal, no entiende nada. Defendió a su hijo, nada más. Si no lo hubiera hecho, tal vez Federico estaría en un hospital con un puntazo o directamente muerto. Encima persiguió al ladrón, lo atrapó y lo entregó a la policía. Pero lo tienen preso como si fuera el peor delincuente del país. Es de no creer".