DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un ladrón "educado" se escapó de la policía metiéndose en una Facultad

Un delincuente que huía de la Policía corriendo por los techos se metió por una ventana dentro de un aula de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, en medio de una clase, y luego siguió con su fuga por los pasillos de la casa de estudios.

Al irrumpir en medio de una clase por una de las ventanas del salón, el sujeto sólo atinó a decirles "hola" y "permiso" a los estudiantes, luego de lo cual siguió corriendo por los pasillos de la facultad, hasta que, mezclado entre la gente, aparentemente pudo salir por la puerta principal del edificio.

Tras el episodio, la Policía revisó cada una de las dependencias de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad platense, pero el delincuente -que supuestamente había entrado a robar poco antes en una casa- no pudo ser localizado.

El curioso episodio se registró ayer por la tarde, alrededor de las 17:30, en el edificio de la Facultad ubicado en la calle 44 entre 8 y 9, de esta ciudad, donde hasta ese momento se dictaban clases con normalidad, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Los alumnos que cursaban un seminario dentro de una de las aulas de la Facultad no podían creer lo que veían: el hombre que insólitamente interrumpió la clase, era un presunto delincuente, que escapaba de la Policía a través de los techos, luego de haber intentado robar en un departamento de esa manzana.

Al parecer, se trataba de un hombre de unos 40 años que trató de robar en un departamento de 8 entre 44 y 45.

Vecinos que advirtieron la maniobra avisaron al 911 y, una comitiva de la comisaría 1ra llegó al lugar, pero el sospechoso intentó escapar saltando por los techos de las viviendas linderas.

En ese momento, comenzó una persecución a través de distintos inmuebles, hasta que el sujeto se metió en el aula 8 de la Facultad de Periodismo, a través de una ventana que estaba abierta.

El hecho generó la sorpresa y el desconcierto de la profesora que estaba al frente de la clase y los alumnos, que no entendían lo que ocurría.

Luego, el sujeto siguió corriendo por los pasillos del centro de estudios e, incluso, se cruzó a otros dos estudiantes, que no sabían que el hombre escapaba de los agentes.

En declaraciones a la prensa, un testigo indicó que "no parecía ser un ladrón por su aspecto. No se lo veía intranquilo, pero se notaba que estaba escapando". "Cuando me vinieron a avisar lo que pasaba yo estaba en la puerta, porque ocho policías que lo estaban buscando entraron armados a FECLIBA (ubicado a escasos metros). Yo no quería dejar que se meta en la facultad. En ese momento viene una chica y me contó lo que ocurría. Yo le dije a la Policía y ellos se metieron a buscarlo", contó un vigilador.

Pese a que los efectivos revisaron todas las aulas y oficinas, la búsqueda del sospechoso resultó infructuosa, ya que aparentemente, el hombre habría escapado por la puerta principal, mezclándose con los estudiantes.