DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un jubilado mató a tiros a un ladrón que quiso robarle la camioneta en Córdoba

Ocurrió en un barrio residencial de la ciudad de Córdoba. El delincuente también asaltó a dos mujeres.

Un jubilado de 78 años mató a tiros a un ladrón que le intentó robar la camioneta en el barrio Residencial Vélez Sarsfield, en Córdoba, en un caso que todavía es investigado. 

El hecho ocurrió en la tarde del jueves, en la calle Eliseo Soaje al 1200. De acuerdo a los detalles publicados por medios locales, dos delincuentes abordaron primero a una mujer que iba a bordo de una camioneta Jeep Renegade.

​La mujer, de 47 años, había llegado al barrio para entregar unas macetas con plantas a una amiga. En ese momento, los delincuentes aprovecharon para atacarla y llevarse la camioneta. Ambas mujeres comenzaron a gritar y pedir ayuda. A unos pocos metros hay un destacamento de policía.

En un primer momento los ladrones no pudieron arrancar la camioneta, que se encontraba con el freno de mano. Es por eso que fueron a buscar una camioneta Ford Ranger, que pertenecía al jubilado.

Este, alertado por los gritos, salió de la casa armado con una Bersa modelo Thunder Pro 40, según informa el diario la Voz del Interior.

Allí efectuó dos disparos a la camioneta, mientras los ladrones intentaban huir.

Los dos asaltantes escaparon, pero chocaron a las pocas cuadras con un auto particular en el barrio Ferrer. Uno de los dos dos estaba malherido. Los dos siguieron escapando a pie, pero finalmente cayó herido en la zona de Villa La Lonja. La policía logró detenerlo y fue trasladado al hospital de la Misericordia.

El ladrón, que tenía 30 años y varios antecedentes por robo, murió a los pocos minutos. La policía buscaba a su compañero, que logró huir. 

El caso recayó en la fiscalía de distrito II turno 3 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Luis Michelli, que realizó las primeras pericias para tratar de establecer en qué circunstancias falleció.

La causa está caratulada como muerte de “un supuesto delincuente y los supuestos robos calificado y robo calificado en grado de tentativa de dos vehículos”.

Por otro lado, el hombre autor de los dos disparos debió ser internado en el Policlínico Policial a partir del shock que le causó el encontronazo con los dos asaltantes.

“El jubilado se encuentra hospitalizado a raíz de una crisis emocional”, comentaron fuentes policiales a medios locales. Fue demorado y se le secuestró el arma de fuego homicida, la que contaba con los registros y permisos de portación.

El jubilado sería padre de un comisario de la Policía de Córdoba, de acuerdo a las primeras versiones.

 

"Volá porque te cueteo"

La mujer vecina del jubilado, quien iba a recibir las plantas de la dueña de la Jeep Renegade, contó en Cadena 3 cómo fue el episodio.

“Vino una chica a traerme unas plantitas y aparecieron dos muchachitos para robarle la camioneta. Yo, cuando vi el arma, corrí del susto y me metí en la casa de una vecina. No les vi las caras a los jóvenes”.

“Yo disparé (sic) porque el hombre que tenía el arma me decía: ‘Andá porque te cueteo’”, contó la mujer, que pidió no ser identificada por miedo a represalias. Allí aseguró que los asaltantes “tenían armas”.

"Subieron, pero no podían arrancar porque tenía puesto el freno de mano. Se escuchaban chillidos de las cubiertas en el asfalto", relató sobre la huída. "Dicen que –el jubilado- salió armado. Yo lo único que hice fue salir gritando ‘policía, policía’, cuyo destacamento está en la esquina”, contó.

Dejá tu comentario