DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hombre fue asesinado en un robo en su kiosco de Pilar: el crimen quedó grabado por las cámaras del local

La víctima tenía 52 años. El ladrón escapó. Los vecinos y comerciantes organizan marchas para pedir justicia.

Un hombre que estaba ahorrando para festejarle el cumpleaños de 15 a su hija con Síndrome de Down fue asesinado por un asaltante que entró a robar el kiosco que atendía en Pilar y le disparó en el abdomen tras un forcejeo.

La víctima fue identificada Juan Manuel "Gallego" García, de 52 años, padre de Vicky, quien tenía el sueño de entrar en moto a la celebración de su cumpleaños y para poder cumplirle el deseo el hombre estaba juntando dinero.

El asesinato ocurrió en la localidad de Villa Rosa, en Pilar, la madrugada del domingo, alrededor de la 1, cuando un delincuente armado -escrachado en redes sociales- entró a robar al kiosco ‘Al Toque Roque’, ubicado en Moreno y ruta 25.

“Ayuda para que se haga Justicia. Vicky todavía no sabe que su papá ya no va a estar más, no le va a cocinar más el pollo que a ella tanto le gusta, no lo va a ver cuando se vaya a trabajar al kiosco… No dejen sola a esta familia y que fin de año Juan se convierta en una estadística más, un número más”, posteó en Facebook Rosalía Herrera, comadre de la víctima.

“Que la inseguridad es una sensación, que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, que tengan tantos derechos y privilegios… A Juan Manuel García y a Victoria, su hija, no les respetaron nada. Que sea haga Justicia por los dos”, añadió.

Los vecinos indignados por la inseguridad que se vive en el barrio y que le costó la vida a García organizaron, en la esquina del kiosco, una marcha para este miércoles a las 20. Pedirán justicia por ‘el Gallego’, quien era muy querido en el barrio y por sus compañeros.

En Facebook todos comparten el mismo posteo: “Nuestro reclamo pidiendo justicia se va a escuchar en toda la argentina! Justicia por Juan Manuel y porque nunca más nadie pase esta situación”.

Desde que trascendió el crimen, los vecinos y clientes de la víctima dejaron muestras de cariño en la persiana del kiosco donde trabajaba y fue asesinado García. Flores y carteles invadieron la fachada del local, en un barrio que no puede salir de la consternación por la pérdida.

Los posteos en redes sociales se multiplicaron pidiendo justicia. “Qué grande eras Juan. Todo esto demuestra lo que fuiste. Qué injusto todo”, escribió Flor Campos en relación a la reacción de los vecinos al enterarse del crimen.

“Repartir folletos y que la gente se emocione contando una anécdota con vos… Todos nos hacían la misma pregunta, ¿lo agarraron? Es un dolor desgarrador, no tenemos más lágrimas de tanto llorarte, pero tenemos fuerzas para pedir Justicia!!!!!”, posteó Meli Irala.

El crimen es investigado por la UFI N°1 descentralizada Pilar, a cargo de Raúl Casal. Por el momento, y más allá del joven que fue identificado por vecinos en las redes sociales, no hay detenidos por el homicidio.

Dejá tu comentario