DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hombre de 97 años murió tras el derrumbe de su casa por una explosión por un escape de gas

El hecho ocurrió por “una acumulación de gas”, según explicaron los bomberos de la bonaerense. Viviendas aledañas también sufrieron consecuencias y algunas presentarían peligro de derrumbe.

Una casa de la localidad bonaerense de Almirante Brown explotó por un escape de gas y un hombre de 97 años quedó atrapado debajo de los escombros. Los bomberos de la zona lograron rescatarlo y luego de trasladarlo al hospital en grave estado, murió.

El trágico episodio ocurrió este martes por la tarde en una vivienda situada en la calle La Rioja, a pocos metros de la intersección con Alvear y a pocos metros del límite con el partido de Lomas de Zamora. Acorde a lo publicado por los Bomberos de Almirante Brown en Facebook, la explosión ocurrió por “una acumulación de gas”.

En la publicación, compartieron el relato y las imágenes de lo ocurrido. La víctima fatal, identificada como Ceferino, falleció en el hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada.

Según la información de los bomberos, la vivienda tuvo “serios destrozos en la planta alta de la casa, y afectó al hombre que habitaba la parte alta”, que fue rescatado de los escombros por personal de Bomberos y de Defensa Civil del municipio bonaerense.

Los bomberos señalaron que el dueño de la vivienda quedó atrapado entre los escombros y el fuego luego de que del primer piso se derrumbara por completo. La explosión fue de tal magnitud que parte de la casa quedó derribada en la vereda y llegó hasta la calle, donde se encuentra apostado el autobomba.

Viviendas aledañas también sufrieron daños a raíz de la caída de escombros, por lo que algunas presentarían peligro de derrumbe. También, se presentaron múltiples daños en los vehículos que estaban estacionados en sus respectivos garages.

Según informaron fuentes sanitarias. “Llegó en estado crítico y si bien se intentó reanimarlo, falleció a poco de ser ingresado a la guardia”.

Jorge, un hijo del hombre fallecido, declaró a Crónica TV que estaba en la planta baja, donde vive, cuando escuchó la explosión. “Ocurrió a la hora que él tomaba el té, quizá se le apagó la hornalla de la cocina, aunque también tenía una pantallita de gas”, explicó.

Dejá tu comentario