DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos detenidos por el crimen de Aldo Bonzi: tienen 19 y 15 años, ambos con antecedentes

Los acusan de asesinar por la espalda al comerciante Gabriel Emilio Ghezzi (55).

La investigación por el crimen de Gabriel Emilio Ghezzi (55), en Aldo Bonzi (La Matanza), avanzó rápido con la detención de dos sospechosos: tienen 19 y 15 años.

El mayor fue identificado como Jorge Facundo Leguizamón, quien tiene antecedentes penales en tres causas por distintos delitos. El menor de edad, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, estuvo involucrado en otras dos, aunque es inimputable.

Las detenciones fueron concretadas el martes a la tarde en la localidad de Tapiales y estuvieron a cargo de agentes del Comando de Patrullas de La Matanza y de la Dirección Departamental de Investigaciones de ese distrito.

Según detallaron los voceros policiales a Télam, los sospechosos fueron interceptados a bordo de un Renault Kwid gris con pedido de secuestro, ya que había sido robado en La Matanza.

En el auto había diferentes prendas deportivas, como camisetas y shorts de distintos clubes de fútbol.

El sospechoso de 19 años fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática en Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro.

Según determinaron las fuentes, ese joven tiene antecedentes penales en tres causas por robo agravado, hurto e infracción a la Ley de Drogas, entre agosto de 2021 y agosto de 2022.

En tanto, el adolescente quedó a disposición de Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de ese distrito, que dirige Marcelo Germinario.

En su caso, estuvo involucrado en un robo de auto cometido en febrero pasado y en otro hecho por portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad en abril de este año, aunque por tratarse de un menor de 15 años no puede ser imputado.

 

El dolor de su pareja

Este miércoles volvió a hablar la pareja de la víctima, Paula D'Amato (53). "No le llevaron nada, solo le llevaron la vida, ni la billetera, ni las llaves, nada", dijo.

La mujer contó que al momento del hecho, ocurrido el martes cerca de las 7.40, ella estaba en su habitación y escuchó "dos tiros que parecían sonar adentro de la casa".

"Escucho dos balazos en la cochera, como si fuera adentro. Bajé corriendo en soquetes, como estaba, vi la puerta abierta de par en par y pensé: acá pasó una tragedia", recordó.

"Vi a un vecino y a él, que yacía en la cinta asfáltica, para mí estaba muerto. Le metí la mano en el pecho... tenía en su corazón un agujero como si fuera una tuerca, lo tapé con una camperita y me quede ahí", añadió.

"A los señores delincuentes les digo qué malas personas que son, porque matar así se puede matar a un perro no a una persona. ¿No le podrían haber tirado en una pierna que yo hubiera salido, lo hubiera llevado y se hubiera salvado? Es matar a quemarropa, es ser una porquería de las porquerías", señaló Paula, quien agregó que a su marido "lo mataron por la espalda" cuando quiso "correr".

 

El crimen

El crimen de Ghezzi fue cometido a las 7.40 del martes en la calle Humahuaca al 600, a metros del cruce con Ayacucho, en un barrio de casas particulares y bajas de Aldo Bonzi, cuando la víctima sacaba su camioneta Renault Kangoo blanca del garaje de su hogar para ir a trabajar.

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad de una casa lindera, el hombre fue abordado por tres delincuentes que se bajaron de un auto Chevrolet Celta rojo, en el que los aguardaba al menos un cómplice.

En el video se ve que la víctima acomodó la camioneta marcha atrás sobre la vereda y al bajar fue interceptado primero por uno de los ladrones que se abalanzó sobre él cuando estaba parado al lado de la puerta del conductor.

Inmediatamente se trenzaron en lucha y luego se sumaron los otros dos cómplices, hasta que, en un momento de la pelea a golpes, el hombre intentó correr hacia el otro lado, pero uno de los ladrones le disparó por la espalda.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron a bordo del mismo auto rojo, sin concretar el robo.

La víctima tenía un negocio de venta de partes, piezas y accesorios de vehículos.

Dejá tu comentario